lunes, 8 de abril de 2019

REVISTA "COLECCIONISMO DE JUGUETES"


Hace unos meses, por pura casualidad, encontré una revista en una librería de Bilbao que no conocía de nada. Claro, era de reciente creación. Mi sorpresa mayor no fue por la revista en sí, sino porque una preciosa Nancy Azafata (igual a la que tuve en mi infancia)  me miraba desde su portada. No pude dejar de comprarla, claro. La revista anunciaba una entrevista a Jaime Ferri, uno de los miembros más destacados de la empresa Famosa. Una segunda parte aparecía en el número siguiente, así que también se vino a casa.




Un gran despliegue fotogrtáfico acompaña a las interesantísimas declaraciones de Jaime Ferri, testimonio imprescindible para conocer la historia de Famosa, tanto de sus años dorados como incluso la última parte con la polémica venta de la empresa.

Me ha encantado también saber cómo se planteaba el tema de las campañas publicitarias y las ferias internacionales.



Pero al margen del tema de mi personal interés, las revistas merecen muchísimo la pena, con secciones tan atractivas como la fotografía de juguetes, el rincón del coleccionista etc. Los responsables se presentan así:

Somos un grupo de coleccionistas y apasionados de los juguetes vintage que en el 2016 decidimos hacer la revista que nos hubiera gustado leer.  Coleccionismo de Juguetes es una revista bimestral, impresa en papel, no hay una versión digital, 84 páginas y tiene como principal objetivo compartir y difundir nuestra pasión por los juguetes.

La publicación de momento tiene unos puntos de venta determinados, pero se puede encontrar fácilmente en Amazon. Yo pienso ir comprándola poco a poco, me encanta, y empiezo a tener casi más publicaciones sobre juguetes que juguetes popiamente dichos.

Mi Nancy Romántica 2019 ha sido la encargada de presentar este entrada. Con medias y zapatitos a juego, y con la melena lavada está todavía más guapa. Animaros a conseguirla, merece mucho la pena. Os aseguro que Famosa no me paga comisión ;-D

8 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Es un verdadero gusto que haya iniciativas como estas porque no es que abunden publicaciones sobre este mundo, precisamente. Se ve una revista muy cuidada y seguro que llena de datos interesantísimos.
    La Nancy está guapísima y con las medias gana muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, y me parece un proyecto precioso, espero que tengan éxito, porque las revista son verdaderamente excelentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    Me gustaría que publicaran revistas como esa aquí en Brasil. Tengo una firma de una sobre bebés reborn, pero nunca más han editado nada.
    Desafortunadamente cada día más el coleccionismo pierde espacio y los juguetes son desechables.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éika, yo aprecio mucho esta clase de publicaciones, creo verdaderamente que los juguetes son un tema muy serio >D
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa!No sabia que tenias nuevo blog!
    Ya te sigo y no te escapas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Imanara! Pues sí, estuve un tiempo sin blog de muñecas pero ya hace algo más de dos años que hicimos la mudanza. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  5. Tu nancy romántica ha ganado mucho con las medias y el lavado de melena. QUé tal va la alopecia inicial?? Espero que ya no os dé más "quebraderos de cabeza", ja, ja, ja, qué chiste!!
    Es preciosa de cara, aún estoy pensándomelo. Si luego me paso por C.I. que tengo que ir a mirar ropa, daré una vuelta por juguetería.
    Está guay que hagan revistas de todo tipo, lo que pasa es que a veces no les son rentables y es imposible publicar.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, la cabeza parece que la tiene bien asentada, al menos en lo que a melena se refiere. No ha perdido nada al lavarla, tan sólo fue el primer cepillado, y desde luego las medias completan el vestido, claramente. Si te encuentras a alguna en el CI, seguro que te dice "llévame a casa" y tú tendrás que hacerle caso y darle una melliza a tu Blue Jeans.
      A mí las revistas me gustan, bueno, todo lo que se lea me gusta, y me relaja ver en papel impreso todo lo que suelo mirar en el ordenador, aunque ocupe espacio físico.

      Besos, reina.

      Eliminar