sábado, 21 de marzo de 2020

NOSOTRAS NOS QUEDAMOS EN CASA

"La vida es eso que te pasa mientras tú te preocupas en hacer otros planes"

Esta frase de John Lennon describe a la perfección la situación inédita e increible que se vive en el mundo. Todo esta parado, las decisiones aplazadas, los planes postergados, el futuro incierto...


Asistimos en estado de shock a un acontecimiento global imprevisible. Dicen que cuando todo esto pase, el mundo no será el mismo, tales serán las consecuencias de lo que nos está ocurriendo. No sé si eso será así, pero yo de momento, he decidido volver a mi casa virtual, con la vida en suspenso como todo el mundo. En todo caso, lo importante es conservar la salud, tanto la física como la mental, y aportar solidariamente lo que podamos, si no somos parte del personal sanitario que lucha contra el coronavirus o de los trabajadores que tienen que atender a sus puestos de trabajo imprescindibles para la supervivencia, lo más importante que podemos hacer es permanecer aislados en casa.

Si compartimos nuestra vida con animales es importante saber que podemos sacar a nuestras mascotas a la calle, aunque sólo lo imprescindible, nada de aprovechar el paseo del perrito para hacerse un tour o una maratón. Un pis y a casa.




 No descuidemos nuestros hábitos de higiene. Además de ser un método profiláctico importante, nuestra autoestima también lo agradecerá. No hay que abandonarse.






Tenemos que esforzarnos por seguir alimentándonos bien. Esto también pasará y no hay que llegar a la temporada de verano con demasiados kilos de más.




Aprovechemos para disfrutar de la compañía de la familia, para charlar  y retomar conversaciones postergadas en tiempos de prisas y obligaciones laborales.


Y dediquémonos a esas cosas intrascendentes y placenteras que por falta de tiempo muchas veces  dejamos de hacer.





En esta situación de reclusión y aislamiento, nuestros mejores amigos son los libros. 




Y por supuesto el cine...




Los juegos de mesa también son un buen aliado...




Las pequeñas de la casa echan de menos salir a la calle, pero lo cierto es que tienen muchas cosas con las que entretenerse...





Muñecas en tres dimensiones y en dos...



Peluches, libros de cuentos... Estos días además habrá que ser pacientes con la energía de los más pequeños, que no entienden muy bien lo que pasa...








En niños muy pequeños, un mes o dos confinados en casa puede suponer un periodo larguísimo en relación a su edad sin poder salir a la calle, seguramente reclamarán nuestra atención, aprovechemos para disfrutar de ellos, luego crecen y es más complicado tenerles todo el tiempo para nosotros.




Las tareas de la casa se han convertido en nuestras aliadas para combatir el aburrimiento, es una buena ocasión para ordenar los armarios, por ejemplo.








O cambiar la ropa de temporada, o seleccionar la que ya se nos ha quedado pequeña, o vieja, o pasada de moda...







Y además, pensemos que los coleccionistas de muñecas tenemos además esta actividad que nos proporciona entretenimiento, relax, creatividad, y una posibilidad muy real de llenar el tiempo libre que ahora en la mayoría de los casos es más que el que podemos disfrutar habitualmente. ¡Juguemos con nuestras muñecas! Los Hobbys son estupendos para llenar la vida.



En definitiva, no nos queda otra que intentar pasar esta situación lo mejor que podamos, cuidarnos para cuidar a los demás, y alegrarnos de estar sanos si lo estamos y confiados y sobre todo muy concienciados. Ánimo a tod@s.



24 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Qué ilusión me hace leerte de nuevo, a pesar de las circunstancias... Espero que tanto tú como los tuyos estéis bien.
    Qué bonita recopilación de fotos para ilustrar este periodo de confinamiento, la verdad es que las escenas que fotografías me chiflan. Y viendo la imagen en la que sale la película "Los chicos del coro" (una de mis favoritas), me han entrado unas ganas de verla...
    Lo malo es que, como en mi universidad se han suspendido las clases indefinidamente, no paran de mandarnos trabajos y deberes para suplir las clases presenciales... Aún así, algo de tiempo libre tengo para disfrutar del hobby. Lo único que me preocupa es que mis padres y mi hermana deban ir a trabajar.
    ¡Besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, ya ves... aquí estoy mucho antes de lo que pensaba, pero la realidad se impone. A mí "Los chicos del coro" es también una película que me encanta, recuerdo que la primera vez que la vi fue una mañana de año nuevo, en pijama después de la Nochevieja familiar, con un ambiente de pereza irreal que me hizo disfrutarla muchísimo, me parece preciosa.
    Y mi hija está como tú, con la universidad cerrada y los trabajos y las clases a distancia, y como no está en el ambiente de ir todos los días a la facultad, le está costando un poco meterse en situación, pero bueno, supongo que será un sentimiento general.
    Espero que tú y tu familia sigáis bien y que esta situación tan surrealista pase cuanto antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. bienvenida de nuevo, ilona! has dado una guía de hábitos saludables para esta cuarentena de una manera muy original, con fotos de tus niñas. algunas me sonaban, como la de la nancy en la biblioteca subida a una pila de libros, y la del ajedrez.
    yo de vez en cuando resuelvo dudas a mis alumm@s por whatsapp. esto de no poder salir es un poco rollo, pero miremos sus aspectos positivos. y ojalá acaba pronto esta epidemia, con los menores daños posibles.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, esta epidemia nos ha complicado la vida a tod@s, pero no nos queda otra que tener paciencia e intentar cumplir las normas para que todo pase lo antes posible y podamos volver a la normalidad. Todas las fotos habían salido ya en distintas entradas del blog, en esta ocasión he tirado de archivo :-)
      Abrazos.

      Eliminar
  4. No sabes la alegría que me ha dado leerte en mi blog y ver que has vuelto al tuyo con esta entrada tan chula ¡gracias por hacerlo! hay fotografías fantásticas, la de las chicas con los patrones de la revista Eva es mi preferida, pero sobre todo los mensajes, llenos de sentido común ... que deseo que por una vez sea de verdad el más común de todos. Un gran abrazo.
    mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anusca, ya ves... la vida nos organiza sin pedirnos permiso para recordarnos que la sensación de control sobre nuestra vida es un tanto ilusorio. En todo caso, un aspecto positivo de esta realidad irreal es mi regreso adelantado, y estoy muy contenta de estar otra vez aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola y welome de vuelta Ilona!
    Qué maravilloso post lleno de aliento e inspiración. Estoy seguro de que todos recibirán un impulso muy necesario de todas las fotos fabulosas y palabras de sabiduría.
    Espero que usted y los suyos se mantengan seguros, sanos y felices.
    Grandes abrazos,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, necesitamos ánimo unos de otros para sobrellevar este momento tan difícil. Mi familia está bien, espero que tú y los tuyos estéis a salvo.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Qué bien tenerte de vuelta, Ilonette, qué alegría!! Y con un post tan bonito, la verdad! Al parecer todas tus chicas son tan caseras como yo, y se entretienen la mar de bien. Justo he hecho como ellas: leer revistas, libros, ordenar armarios, ver pelis, ducharme cuando toca... ja, ja, ja y jugar con mis muñecas. Precisamente hoy he estado jugando y me ha dado tiempo a preparar varios posts!!
    Espero que todos nos concienciemos de que cuanto menos dure esta etapa, mejor!
    Me alegro de que el coronavirus te haya traído, algo bueno tenía que tener!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, yo también me alegro de haber vuelto aunque el bicho haya interrumpido tan abruptamente nuestras vidas. Y aprovechar el tiempo es lo poco positivo que podemos hacer en estas circunstancias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Ana! Me alegro que hayas vuelto. Hemos tenido la misma idea para reflejar la situación surrealista que estamos viviendo ahora mismo, y le hemos puesto el mismo título. Me veo reflejada en algunas ideas/consejos que das... otros me gustaría tener tiempo pero a pesar de estar en casa no me da para más. En estas circunstancias, mi pequeño se ha roto el brazo y ha complicado un poco más la situación, porque no es momento de estar de médicos. Pero las cosas son como se presentan, no como planeamos (como dices al principio de la entrada). Desde luego lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. ojalá todos hagan igual. Y que salgamos de esta pesadilla cuanto antes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, vaya mala suerte lo de tu niño, espero que no os sea demasiado difícil el acceso a la atención sanitaria, la verdad es que además del miedo al contagio, yo lo tengo también a cualquier emergencia médica que se pueda presentar.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Un post muy ameno.
    Se agradecen estos aires positivos estos días.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Devoradora, yo intento ser positiva, siempre, aunque no sé si lo consigo, jajaja... Hay que intentar quedarse con los mejores aspectos de estos días porque la cosa va para largo y no podemos desesperar.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Ya veo que tus muñecas llevan bastante bien el confinamiento.
    Paciencia y ánimo porque esto va para largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, parece que no va a ser corto. Menos mal que nos gusta la casa,
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Ana, es una alegría volverte a ver por aquí aunque las circunstancias no sean las mejores. Espero que tu y tu familia estéis bien. Tus niñas ya veo que están genial, muy entretenidas con las actividades que casi todos estamos haciendo éstos días. Ellas nos ayudarán a que pasen más entrenidas, bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el regreso al blog es lo mejor de esta interrupción de la normalidad que ha supuesto el dichoso virus. Hay que llenar las horas, y la necesidad agudiza el ingenio.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Hola Linda, yo también estoy muy contenta de estar aquí. Desde luego, es hora de cuidarse. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, ánimo también para tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ilona,no sabes que alegría me da volver a leerte y ver tus niñas aquí tan bonitas y tan concienciadas en este bicho que nos ha paralizado a todos.
    Bienvenida de nuevo a tu casa.
    Seguro que no volvemos a ser los mismos,yo también pienso eso,pero de forma positiva y ahora vamos a disfrutar los que podemos a hacer todo esto que nos trae el estar en casa y disfrutar de ella!
    Yo no paro de trastear desde que estoy en casa,por la mañana limpiar y la tarde para lo que me apetece. Me encantan tus fotos,bienvenida de nuevo!Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, yo también me alegro de volver al blog, es un aliciente en estos días tan extraños que estamos viviendo. Veremos que pasa cuando todo esto pase. De momento, aprovecharemos para jugar. Y limpiar... que vamos a tener las casas más relucientes que nunca, jajaja...

      Eliminar
  14. Cara Ana, bom ter você de volta ao blog.
    Sei que é a pandemia que nos fez voltar a escrever, mas quando tudo isso acabar talvez possamos continuar postando.
    Amei a forma que você fez com suas bonecas para nos dar conselhos tão importantes.
    Abraço, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, las muñecas siempre son un buen vehículo para que podamos decir lo que sentimos de una manera desenfadada y vistosa.
      Besos.

      Eliminar