viernes, 20 de octubre de 2017

NANCYCLOPEDIA

Ando muy ocupada últimamente. Pero mucho. Me cuesta ponerme al día de las actualizaciones de los blogs de mis compañeras de afición, y actualizar el mío propio. Tengo bastantes novedades y cosas que enseñar, se me acumulan las ideas y no puedo darles salida, y seguro que a la larga eso no es bueno para la salud ;-)

En fin, mejor tomarse las cosas con humor, que siempre le quita estrés al estrés.

Hoy vengo a enseñaros mis Nancyclopedias, ahora que el tercer tomo está recién salido de la imprenta. Tengo el primero desde hace poco, aunque le tenía muchas ganas tardé en comprarlo, y el tercero llegó esta misma semana. El segundo no lo he comprado de momento, y no sé si lo haré, la verdad.


Supongo que es de sobras conocido este primer volumen. A mí me decepcionó un poco la escasa calidad de las fotos, unas más que otras, pero mejorable en todo caso. Por lo demás, es la que abarca la época feliz en que Nancy fue mi principal amiga y compañera de juegos, y los modelos que yo tuve de niña. A pesar de llevar mucho tiempo viendo todos esos vestidos y complementos en los blogs y colecciones de internet, tenerlos en formato físico y poder pasar las hojas del libro me encanta. Nací  analógica, qué le vamos a hacer.





El segundo no lo compré porque está dedicado a los años 80, y no me gustan demasiado ni las muñecas ni la estética en general que tienen esos diseños para Nancy. Nada que no refleje lo que fue la moda ochentera, ya lo sé, pero no me identifico para nada con la muñeca en esa época, que además fue la de mi distanciamiento de ella, por edad y circunstancias generacionales. Tal vez me la compre por tener la colección completa, pero en principio no me interesa.

El tercero ya es otro cantar. Si bien los primeros modelos de la década de los noventa beben demasiado para mi gusto de las fuentes de los ochenta, como es lógico, felizmente aborda la irrupción en el mercado de las maravillosas Nancys Quirón, que yo creo que recuperaron la esencia de la Nancy original.







Con estas preciosas muñecas me reencontré con Nancy, y me parecen maravillosas todas. A mí y a todo el mundo, parece ser, imposible conseguirlas a un precio mínimamente razonable, se cotizan más que las de los años setenta.







Aquí se ocupan también de las reediciones, y está muy actualizada, pues han incluido incluso la última Nancy Playa.




Y las niñas tan contentas ellas, que se saben ya celebridades en toda regla. Espero que no se me pongan insoportablemente egocéntricas.

4 comentarios:

  1. el anuncio de la tercera foto en el que pone "esta es nancy, la muñeca más elegante", lo vi en alguna revista de bruguera. lily o esther o alguna de esas.
    en la feria del libro de hace un año, en un puesto vi la nancyclopedia, y tenían dos nancys muy guapas para atraer la atención. no creo que estuvieran a la venta.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilona! Que entrada tan estupenda! Yo estoy deseando tener el tercer tomo ya que tengo los dos anteriores. Tienes razón que las Nancys de Quirón se han revalorizado un montón. Yo tan solo tengo Nancy Campos Eliseos que me regaló mi marido. Entonces había una tienda aquí en Ceuta que tenía un montón. Que pena de no comprar más. jejeje! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ilona! No sabía que ya se había lanzado el tercer volumen, supongo que será el último, puesto que ya no hay nada más que explicar... Yo estuve tentada en comprarme los dos primeros libros, pero al final desistí porque prefería tener libros que no se centren en una única muñeca, como me pasó con uno de Barbie que tampoco he llegado a comprar. Espero que los disfrutes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que tú, a mi sólo me interesan el primer y el tercer volumen, aunque todavía no los he comprado, tampoco me identifico con las de los años 80 , muchas gracias por compartir con nosotras tantas fotos de los libros. Un saludo

    ResponderEliminar