domingo, 22 de octubre de 2017

PEPA DE LARGO

Como ya os conté hace unas semanas recuperé una de mis muñecas de la  infancia y alguno de mis vestidos. El modelo "De largo" entre ellos. Lamentablemente, al lavarlo se encogió y a todas mis Nancys les queda estrecho. No he leído en  ninguna parte que a nadie le haya encogido este vestido al lavarlo, pero a mí sí me ha pasado. No ha perdido ni un ápice de color, pero las costuras se ha  deshilado bastante también. Me da una pena...

Mientras busco la tela adecuada para hacerle un añadido en la espalda para ponerle un velcro nuevo, se lo he puesto a la Pepa de mi hija. Coo estas muñecas tienen el mismo cuerpo que Nancy pero más menudito, le queda como un guante. Está más contenta... se siente una Nancy auténtica.



13 comentarios:

  1. Yo este no lo lave pero si me han encogido otros. Da mucha rabia.
    Es precioso y tu Pepa lo luce de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las ganas que tenía de tenerlo... Al final se me quedará como reliquia, guardado para que no se estropee. Por mucho que le he repasado costuras, me da miedo que se deshile, la trama de la tele es bastante abierta, y al quedar estrecho hay que forzarlo para ponerlo y me da mido estropearlo más.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. en un blog que sigo, de la otra punta de la península, hablaban de las 'pepas' y pensé: será que en andalucía a las muñecas las llaman 'pepas', otro manera de llamarlas como quien dice 'quecas' o 'muñes'. y resulta que es otra gama de muñecas diferentes. :)
    está guapísima con ese flequillo que le da un aire inocente, y con ese vestido tan colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, las "Pepas" son muñecas de imitación de Nancy que durante unos años se fabricaban por un molde de Nancy que un fabricante de Onil tenía no sé de qué manera. El caso es que Famosa llevó el tema a la justicia y se prohibió la fabricación de estas muñecas, que son una copia. Yo lo veo lógico, aunque tenían mucho éxito porque eran muy bonitas y con un precio fabulosso. Lo mejor para mí es que son enteramente fabricadas en goma, un material mucho más agradable que el plástico que tiene Nancy es torso y piernas. Además tenían una grandísima variedad de estilo de pelo y color de ojos. Pero lo cierto es que no son comparables con Nancy, aunque había modelos verdaderamente preciosos. Ahora hay otra clase de Pepas, muy bonitas también, de las que yo tengo dos, y ya son modelos originales.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Este vestido lo tenía yo de pequeña, que envidia me dais cuando os lo veo , es el que más echo de menos, el mío recuerdo que no le cerraba bien de espalda, supongo que mi madre lo lavo en algún momento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vestido precioso, y además el original tiene mucho valor, porque no se puede hacer réplica de él, pues todo su encanto está en la tela, y es imposible encontrarla igual.

      Eliminar
  4. ¡Hola Ilona! Francamente, es una pena lo que le ha pasado al vestido, y más siendo de tu niñez. Aún así el daño no ha sido irreparable y al menos lo puede lucir esta bonita Pepa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo previsto hacerle un añadido en la espalda, pero me da una pereza... además al remendar las costuras de las mangas las sisas también quedan un poco justas, pero peor eso que nada.

      Eliminar
  5. Es un modelo muy bonito y es una pena que al lavarlo haya encogido pero tu muñeca Pepa también lo luce de maravilla... Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño consuelo ponérselo a ella, aunque de momento lo voy a guardar, lo tengo más como reliquia que otra cosa :-)

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todas por la visita y los comentarios :-)

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de escribir al otro post porque no lo había leído y por tanto no me había enterado de semejante notición!!!
    Es una pena que se haya encogido. La limpieza no es buena cosa..... ;P.
    Los colores están perfectos, han pasado mucho tiempo a la sombra seguramente. Genial! Sigue enseñándonos tus hallazgos en tus maravillosas niñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, sí que es una pena, porque la tela en cuanto a color está impecable. Las costuras también se han deshilado bastante también, así que no quiero tocarlo mucho. De momento, lo he guardado para cuando me entren ganas de añadirle una pieza en la espalda, o directamente tenerlo como reliquia/recuerdo del ayer. Besos.

      Eliminar