sábado, 8 de diciembre de 2018

ENTREVISTA 3 - "LA CAJA DE GALLETAS"

La tercera entrevistada es Maribel, del blog La caja de galletas que fue la afortunada en el sorteo. Vamos a conocerla mejor:

¿ Puedes presentarte? Me llamo Maribel, colecciono muñecas, no cualquier muñeca solo con las que jugué durante mi infancia, Nancy, Nenuco y Barriguitas 


¿Cuando y por qué empezaste tu colección? En 2011, todo empezó porque tenía en el trastero de casa una Nancy que conseguí en una tómbola a finales de los 90 y se me ocurrió venderla anunciandola por internet, en cuanto puse en internet la palabra " Nancy" empezé a descubrir todo un mundo en torno a ella, finalmente no la vendí , al contrario empezé a coleccionarlas. Aquella Nancy resultó ser una Daypa 


¿ Cuántas muñecas tienes en tu colección? ¿ Cuál fue la primera? Tengo 8 Nancys, 1 Lesly ,1 Lucas 2 Nenucos y 8 barriguitas . Conservo  mis dos Nancys , mi Lucas mis dos Nenucos y algún barriguitas de mi infancia , la primera muñeca que compre cuando empecé a coleccionar ya de adulta fue la reedición de la Nancy Presentación


¿Donde y como las guardas? En una estantería en mi dormitorio

¿Como vive tu familia tu aficcion? Les parece bien, les gusta, mi marido me hizo una réplica del armario de Nancy de los años 70 y la estantería donde tengo mis muñecas

¿Qué tipo de muñeca prefieres?¿ Cuál es tu favorita? Mi Nancy favorita sin duda es la de mi infancia, una pelirroja con ojos marrones, también le tengo un cariño muy especial a Nenuco

¿Tienes muñecas personalizadas? Considero que no

¿Personalizadas tus muñecas? A Lesly le he rizado el pelo, no se si eso se puede considerar personalizar 

¿ Cuál es la última muñeca en llegar a tu colección? Un barriguitas indio de los 70 , la última Nancy fue la reedición de la Nancy playa

¿Cuál te gustaría tener a continuación y por qué? Me gustaría una Lesly como la que tuve en mi infancia y que no conservo, tenía el pelo rubio largo con flequillo y los ojos azules. ¿Por qué? Porque me arrepiento de haberme desecho de ella cuando me hizé mayor, total porque le faltaba una pierna, hoy eso no sería un problema


¿Te planteas un límite para tu colección? La verdad es que no

¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas? Qué a través de las muñecas he desarrollado muchos aspectos de mi personalidad, como la imaginación al pensar como será el próximo vestido que les haga o como será la próxima entrada en el blog, y he desarrollado mi aficcion a la fotografía al hacerles fotos a mis muñecas, y me gusta que he conocido gente nueva a través del blog a quienes considero mis amig@s aunque no les conozca en persona.





Muchas gracias Maribel por tu participación, me encanta tu familia de vinilo :)

15 comentarios:

  1. Gracias a ti por el vestido, esta idea tuya para conocernos mejor entre todas ha sido fantástica. Que ilusión verme en tú blog, el vestido me llegó ayer y es precioso,en cuanto pueda le hago una entrada especial. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. qué bonito foto de grupo! sí, es verdad lo que dice maribel. uno proyecta su personalidad en la manera de vestir a las muñecas, en las historias que crea con ellas...
    genial esta sección una vez más, ilona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se portaron todos muy bien cuando hice la foto, no se movieron ninguno .
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Maribel, cómo sus muñecas son lindas !!
    Me encantó verlas juntas, forman una bella familia.
    Espero que consiga pronto su Lesly.
    Me gustó mucho conocerte más.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh!!!! Qué colección tan bonita de muñecas!!!!! Suerte poder tenerlas todas expuestas. Es tan importante tener especial para poder seguir con esta afición...
    Bonita entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque sino tienes donde ponerlas supongo que dejas de comprar muñecas nuevas . Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola Ilona! Me alegro de que Maribel no vendiese la muñeca y se metiese de lleno en el mundo del coleccionismo. Tiene una colección muy bonita, me encanta como está colocada en la estantería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel :) la fotografía de tus galletitas en la escalera es más que preciosa. Recién llego de tu casita y ya te comentaba por allí que el modelo Ad-lib qué además confeccionaste tu es maravilloso. Me parece que es así como "boho" que es un estilo que me agrada mucho incluso en mi propia ropa. Me ha encantado conocerte más y mejor a través de esta entrada. Estoy muy feliz de ir encontrando a personas con este hobby. ¡Besitos linda! (Besitos Ilona!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está gustando mucho conoceros a todas mejor, gracias por tus bellas palabras. Un beso

      Eliminar
  7. Qué bien quedan así todas las muñecas juntas, haciendo una caja de galletas estupenda!! Me alegro de conocer un poco más a Maribel y saber cómo empezó su afición. Es curioso cómo empieza cada una y sus motivos y maneras.
    Besos a ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí este mundo por casualidad y me envolvió.
      Besos a ti también

      Eliminar
  8. Hola Ilona y Maribel 😍 La foto del grupo está genial...el traje de ballet azul me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,nunca les había hecho una foto de grupo y gracias a esta idea de Ilona ya la tengo. Un beso

      Eliminar