domingo, 16 de diciembre de 2018

ENTREVISTA 5- "LA BIBLIOTECA SILVESTRE"

Creo que Rosana no necesita presentación, su blog es muy longevo y goza de mucha popularidad. Ella además es la primera colega bloguera que he tenido la suerte de conocer en persona y con la que además tengo amistad. Para darse cuenta de que es una persona genial sólo hay que pasearse por su blog lleno de gracia, alegría y buen rollo. Hoy además la conocemos un poquito mejor.

Hola Rosana ¿puedes presentarte?
Me llamo Rosana, tengo aproximadamente la edad de Nancy y un blog llamado “La biblioteca silvestre” donde hablo de muñecas que tienen una vida inventada y un guardarropa inmenso que se renueva constantemente (la mayor parte hecho por mí, de ahí lo de "silvestre" como sinónimo de "no comercializado"). También me gusta hablar de colores o de materiales o de los orígenes de una prenda, siempre con mis muñecas como modelos.

¿Cuándo y por qué empezaste tu colección?
Cuando mi hija tenía dos años quise comprarle unos Barriguitas para Reyes. Me los vendió una encantadora coleccionista de Nancys (Itzi), que me habló de los grupos de internet. Yo tenía ya una nancy y media (conservaba sólo la cabeza de la media) y al entrar en este mundillo empecé a coleccionar. Eso fue hace doce años.

¿Cuántas muñecas tienes en tu colección? ¿Cuál fue la primera?
He contado mis Nancys alguna vez pero no recuerdo el número, unas 12. Leslys tengo 15, Barriguitas unos 25 y Nenucas (son de mi hija) 6.
La primerísima es mi Nancy pelirroja de melenita corta. Y mi Barriguitas negro. Ambos de cuando era pequeña.



¿Dónde y cómo las guardas?
Las Nancys y Leslys todas juntas en un armario cerrado en mi habitación. Los Barriguitas en un bolso de viaje. Las Nenucas están en un armario vitrina en la habitación de juegos. Suelen estar vestidas según la temporada, o las últimas fotos que les haya hecho. Y de vez en cuando abro el armario y las miro.

¿Cómo vive tu familia tu afición?
Me apoyan, pero no les interesa especialmente. A veces me comentan si les gusta una ropa o una muñeca vestida de determinada manera.

¿Qué tipo de muñeca prefieres? ¿Cuál es tu favorita?
Creo que prefiero las "maniquís" aunque también me gustan los "bebés". No puedo decir cuál es mi favorita. Ahora estoy en una época muy de Leslys pero adoro los Barriguitas y las Nancys son como "mi primer amor".




¿Tienes muñecas personalizadas?
Creo que sólo a la que yo le recorté el pelo a los 10 años y que es la primera Nancy de mi colección. Si eso es personalizar...

¿Personalizas tus muñecas?
Mis Leslys y nuestras Nenucas tienen todas nombre propio. Sólo una Nancy lo tiene, la que me regaló mi amigo Chema. Se llama Cherry.


¿Cuál es la última muñeca en llegar a tu colección?
Han llegado cuatro Leslys de golpe. Las trillizas y Tallulah.

¿Cuál te gustaría tener a continuación y por qué?
Espero no tener más. Ya no tengo sitio! Aunque a veces aún miro por internet. Y si alguna otra cae en mis manos por cualquier razón, será bienvenida.

¿Te planteas un límite para tu colección?
Nunca me he planteado límites hasta que he empezado a tener demasiadas. Y luego, me los he saltado.




¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas?
Tantas cosas!!! Conocer gente de todo el mundo, mirar fotos y blogs de otros coleccionistas, inventarles historias, diseñarles ropa para las historias, poder hacer mi blog... Me encanta hacer el blog!!

Y a nosotros nos encanta todo lo que nos haces disfrutar con él. ¡Gracias por participar!

15 comentarios:

  1. Tú Nancy de tu infancia es una de mis Nancys favoritas, me encanta siempre que la veo, con esos ojitos azules y esa media melena que me encanta,yo misma he llevado una media melena muchas veces. Me ha gustado mucho conocerte un poco más. Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo también he conocido en persona a rosana. es fantástica!! :* hace años llegué a ver el escenario de la fiesta en el jardín que celebraron hace poco las leslys. muchas de sus muñecas tienen un toque travieso, pero no tanto como la mía, que necesitaría una temporada en la biblioteca silvestre para formalizarse.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ilona! Me encantó conocer a Rosana que, si no recuerdo mal, fue gracias a ti. Su blog tiene unas entradas muy divertidas y originales, y qué decir de los maravillosos conjuntos que cose que, por suerte, puedo tener en mi colección. ¡Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!! Qué bien poder leer esta entrevista!!! Su blog es uno de los primeros que conocí. He de reconocer que lo sigo desde hace mucho, aunque no siempre deje algún comentario. Me encantan sus historias y los trajes tan bonitos que les haces!!
    Muchas gracias a las dos por seguir con estos blogs que tan buenos momentos me hacen pasar.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ay Ilonette, qué maja que eres diciéndome esas cosas tan bonitas. Yo también te quiero!!
    Espero que tú te nos hagas a ti misma estas preguntas y te nos contestes en esta vía, aunque no participes en el sorteo porque sería un tongo enorme, y NO!! Pero vamos, que si preguntas a todas y tú no participas, serás una cotilla como la vieja del visillo, ja, ja, ja,,, tú misma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel, yo creo que mi nancy pelirroja es la favorita de todo el mundo de las de mi colección. Entre que es setentera y que es guapísima, y que la melenita le da un toque diferente... cautiva. Yo también llevé media melena un tiempo cuando era veinteañera. Ahora ya hace mucho llevo el pelo cortito pero tirando a melenita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. gracias Chema, cómo se nota que sois amigos!!! Oye, ya sabes, cuando quieras asilvestrar un poco a tu Jana, mándamela para la biblioteca, que como es pelirroja, sería perfecta para el club de las zanahorias. Aunque pensándolo bien, entonces sí que me iban a volver turulata estas niñas! Aunque sólo fuera por superioridad numérica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, puede que llegase a tu blog a través de éste, no lo recuerdo. Lo bueno que tienen los blogs, es que conoces gente por medio de sus mensajes, y cuando alguien dice algo que te produce curiosidad, visitas su blog y a veces caes rendido a sus pies... lo que es genial para descubrir gente como tú.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Buhardilla (no sé tu nombre)!
    Gracias por tus piropos, qué maja/o!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas :) Rosana apareció un día en mi desván y al ir a devolverle la visita me quedé alucinada... su biblioteca llena de nenitas preciosas y traviesas, sus fotografías tan cuidadas y divertidas, todo allí era magia. Así que le conté que a mi también me gustaban mucho las muñecas y le hablé de esta cuenta que es por donde las comparto. De esto hace muy poco en realidad, pero estoy muy agradecida de haberla encontrado, en realidad estoy agradecida de haberos descubierto a todas porque me sentía algo sola en mi afición pues las amigas con las que lo compartía, muchas dejaron sus blogs para marchar a instagram y otras han dejado del todo la pasión por las kekas.

    Rosana tienes unas Leslys que roban el sentío y tu Nancy de melenita es un bellezón. Un abrazo para ti, para Ilona y para todas las demás.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ilona y Rosana. La foto de las Leslys es estupenda, me encanta tu colección... Me paso a visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Conoceros a las dos ha sido un verdadero placer para mí... ya formaís parte de este mundo virtual en el que tanto me gusta entrar y son ya muchos años compartiendo nuestros intereses.
    Un beso enorme para las dos y ojalá algún día nos podamos encontrar en persona

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por entrar a comentar, me alegra la buena acogida que ha tenido la iniciativa de las entrevistas. Perdonad si no os comento individualmente, ya sabéis que estoy en servicios mínimos por la lesión de mi brazo.
    Roxanne, me reservo el último puesto como entrevistada, claro que pensaba incluirme en la ronda de preguntas, pero aún quedan dos cuestionarios más.
    Abrazos a tod@s :-D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Rosana!
    Me encanta las ropas que haces para tus muñecas, y esa es también una forma de personalizar. Sólo puedo coser la mano.
    Sus muñecas son lindas, amo las muñecas de la Famosa.
    Fue muy bueno conocer un poco de su historia como coleccionista.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Juraría que había comentado esta entrada, debo estar faltal! Sorry.
    Qué decirte Rosana, nos conocimos hace mucho, cuando comenzaron los grupos y los blogs y enseguida me cautivó tu manera de vestir a tus niñas y además tengo la suerte de poder tener alguno de esos modelos. Y además pude conocerte personalmente, cosa que me encantó. Y a pesar de estar mucho tiempo desconectada estoy encantada de volver a encontrarte y conocer a todas las demás.
    Gracias Ilona por darnos la oportunidad de conocernos un poco más.
    Besos para ambas

    ResponderEliminar