sábado, 22 de diciembre de 2018

ENTREVISTA-7 -LUCIA " BUNNYLÚ"

Hoy llega a mi blog Lua Seomun o Bunnylú, dependiendo de qué faceta de su personalidad elijamos. Todas son bonitas, así que para qué elegir :-)


Hola ¿puedes presentarte?
Me llamo Lucía pero hace muchos años que mis conocidos y amigos me llaman Lua. En Internet tengo dos mundos por explicarlo de alguna manera… uno está dedicado principalmente a los cuentos (escribirlos, narrarlos...), las manualidades y las reseñas literarias (en ese aspecto se me encuentra como “Lua Seomun”) pero en este ámbito en el que estamos, donde doy rienda suelta a una de mis grandes pasiones que es muñequear, se me encuentra como “Bunnylú”. 
¿Cuándo y por qué empezaste tu colección?
A los dieciocho años comencé a ahorrar para comprarme unos Elfos Celtas que había visto en el escaparate de una tienda esotérica. En ese momento no lo vi como si fueran muñecos pues aunque eran blanditos yo los consideraba más bien unos adornos y no fue hasta el 2008 viendo un anuncio de Babaria qué me enamoré de nuevo de unas muñecas. Las Blythe. Se puede decir que ahí fue cuando volvió el gusanillo muñequil porque de nuevo me volvían a hacer chiribitas los ojos cuando pensaba en muñecas. Como eran unas muñecas un poco caras, hasta que conseguí tener la primera me fui comprando muñecas de segunda mano de Sailor Moon que es mi serie de dibujos favorita de la infancia.

¿Cuantas muñecas tienes en tu colección? ¿Cuál fue la primera?
Ay madre… no estoy segura la verdad, ya que no todas las tengo expuestas y hay unas cuantas “descuartizadas” en una maleta del tallercito para usarlas en manualidades. Pero es porque estoy practicando para personalizarlas (no os asustéis :P). La primera muñeca con la que se podría decir que comencé mi colección fue esta: 


Era 2008 y todo lo de Sailor Moon estaba descatalogado aún (eso cambió en 2013), me costó 9 euros en ebay toda una ganga pues era una Sailor Moon original del 93 aunque de segunda mano y a la pobre la tenían despeinada y desaliñada… la bañé, la peiné y le cambié el cuerpo por uno articulado, aunque el original lo guardo como un tesoro porque está inscrito el año.


¿Dónde y cómo las guardas?
Vivo en un minipisito y la prioridad en casa siempre ha sido que ni yo ni mi pareja acabemos agobiados por culpa de las aficiones de ambos y creo que gracias a San Ikea y sus maravillosas estanterías “Billy” lo hemos logrado :)





Aunque también guardo algunas en un armario y en cajitas. Menos las lalaloopsys que como su pelo es de plástico no me importa que estén en la “intemperie” y viven a sus anchas en una casa de muñecas que me regalaron hace unos años para Reyes.







¿Cómo vive tu familia tu afición?
Como fuera de internet trabajo con niños, no les suele extrañar verme con un libro infantil entre las manos o algún muñeco… así que en principio lo viven bien, pero sí me he topado con la incomprensión de algunas personas, sobre todo según he ido cumpliendo años. La suerte es que mi madre y mi pareja que son mis dos grandes pilares en la vida, son un poquito como yo en esas cosas y las puedo compartir con ellos. De hecho a mi pareja le gustan las miniaturas, los playmobil,  los soldaditos de plomo y esas cosas.  Somos niños grandes y felices de serlo.

¿Qué tipo de muñeca prefieres? ¿Cuál es tu favorita?
La Blythe. Ya no sé si es porque gracias a ella volvió la magia de las muñecas a mi vida o porque tienen ese aire Tim Burtiano y naif que me vuelve loca… no sé, pero me chiflan. Mi muñeca favorita es sin duda alguna mi querida Adélie, está inspirada en “Amélie” y su nombre completo es: “Adélie Très Jolie” (soy el recopetín rimando XD). Es una blythe original “Punkaholic People” después de ahorrar un tiempo la compré nueva en 2011 y la envié a customizar a mi gusto. La adoro tanto que hasta le hice un blog solo para ella, allí nos narra sus aventurillas de niña francesa recién llegada.


¿Tienes muñecas personalizadas?
Sí, tengo cuatro. Dos Blythes: Adélie y la Petite Coraline, una Pullip: Sara Moon y una Dal: Mildred Fawn.

¿Personalizas tus muñecas?
Por ahora solo les he ido cambiando el cuerpo y he hecho algún que otro experimento cambiando el maquillaje (pero con muñecas tipo Barbie, barriguitas…). Es algo que me divierte mucho y espero seguir aprendiendo.


¿Cuál es la última muñeca en llegar a tu colección?
Hace unos años comencé un cuento sobre una niña unicornio pero lo dejé un poco aparcado y justo hace unas semanas lo retomé y en esas que buscando un regalo para una amiga me encuentro con esta belleza…
Y no me pude resistir :( Jajajaja ¡Es que parecía cosa del destino! ¿A qué es preciosa?? Las muñecas me inspiran mucho para escribir…



¿Cuál te gustaría tener a continuación y por qué?
Me gustaría… CHAN CHAN CHAN ¡Una Nancy!! :D Cuando era pequeña solo las había visto en casa de las amigas de mi hermana mayor y nunca reparé demasiado en ellas, pero después de ver a vuestras preciosidades las veo con un encanto especial. En principio solo quiero una, así que estoy algo indecisa pues quiero que de verdad me robe el corazón la elegida.

¿Te planteas un límite para tu colección? Sí… como ya he mencionado más arriba vivimos en un pisito chiquitín y si en algún momento llega uno más a la familia (por ahora somos dos y una gatita muy traviesa), ambos deberemos buscar hogar para algunas de nuestras cosas, pero es algo que tenemos hablado y asumido. Mientras, disfrutamos :)

¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas?
Todos tenemos un niño o una niña en una habitación dentro de nuestro corazón. Ese niño o niña que fuimos guarda un cofre con nuestra esencia, algunos prefieren cerrar la habitación con llave y no abrirla nunca más. Y otras personas, las que seguimos sonriendo cuando miramos un juguete o una muñeca, preferimos nutrirlo y alimentarlo para que esté feliz y nunca dejemos de oírlo… porque su risa vive en nosotros y cuanto más viva está menos olvidamos quienes somos realmente.

Gracias Ilona por esta iniciativa tan bonita, estoy encantada de que podamos conocernos un poco más.

Gracias a tí Lucía por tu bonita entrevista, eres una persona con mucha magia :D


13 comentarios:

  1. Hola Lucía ,no sabía que tienes dos blogs,ahora mismo me paso a visitar el otro.El espacio desde luego es un límite para poder seguir coleccionando pero veo que os apañais bien entre tu pareja y tú.Que bien que trabajes con niños,eso tiene que alimentar mucho tú niña interior. Tienes una personalidad muy bonita,te imagino escribiendo cuentos de noche y leyendoselos de día a los niños,sigue así,no cambies. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel :) con esta cuenta tengo otro blog sí, el dedicado a mi blythe Adélie, pero hace mucho que no lo actualizo. A ver si me pongo a ello un día de estos. Gracias por tus palabras lindas ♥

      ¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. descubrí a lua hace poco por una visita que hizo a mi blog, y parecía que nos conocíamos desde siempre. me hice seguidor de su blog de cuentos y lo enlacé a mi lista de favoritos de inmediato. fue como cuando una canción entra directamente en las diez primeras en la lista de los 40 principales.
    fantástica entrevista, ilona y lua. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chema!! :D Jo qué bonito... a mi me pasó igual, en cuanto entré en tu blog sentí muy fuerte que teníamos muchas cosas en común, bueno menos lo de las mates que ya sabes aunque nos conocemos desde hace muy poco que soy un pez jajaja pero contigo asustan menos. Me hace muy feliz lo que me dices de la lista porque tu también causaste eso en mi.

      ¡Feliz Navidad Chema lindooo!! ♥

      Eliminar
  3. Hola Lucia!!! Tienes una coleccion oreciosa de muñecas. Espero que logres ser fuerte y no termines comeccionando todas las Nancys que veas... No se qué tienen pero acaban robándote el corazón. Espero que pronto encuentres una para llevarte a casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhardilla :) muchas gracias, es un placer conocerte. Eso espero que cuando tenga mi primera Nancy no me vuelva loca y comience a tope a coleccionar jajaja con eso nunca se sabe del todo... ¡Muchos besos!!

      Feliz Navidad ^_^

      Eliminar
  4. Hola Chicas!! Ilona, vas muy rápido con todas las entrevistas! Veo que me he perdido la de María Ángeles, enseguida voy, pero primero voy a comentar a Lua.
    Yo siempre la llamo Lucía, me voy a corregir.
    La he conocido hace poco y sus diversos blogs me encantan. Y ella es desde luego una fuerza expresiva total. Llena de vitalidad y buenas palabras!! Da gusto!
    Me ha gustado conocer sus motivos para entrar en este mundillo muñequil.
    Busca bien tu Nancy, Lua, porque ha de ser una que te haga cosquillitas en el estómago.
    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rosana!! Hola guapísima :) a mi sí que me chifla tu blog, siempre tan divertido y precioso. Me puedes llamar como quieras que no me molesta en absoluto, de hecho mi nombre me gusta pero lo de Lua viene de lejos, incluso de antes de estar en internet y también le tengo cariño. Así que como gustes. Tengo amigas que no me dicen ni una ni otra, y me llaman como quieren jajaja: Lui, Lu, Luita, Luci, Lunita... y lo siento como algo cariñoso. Gracias por tus palabras tan bonitas.

      ¡Feliz Navidad preciosa!! Besitos ♥

      Eliminar
  5. Hola Ilona y Lucia. Me gustan todas las muñecas que muestras pero destaco la foto de la casita de muñecas... me encanta. Me paso a visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ilona!! :) Preciosa que tengas unas muy Felices Fiestas y un prospero año nuevo. Gracias por las bonitas palabras que has escrito sobre mi y de nuevo muchas gracias por esta idea tan maravillosa que tuviste y que tanto bien nos ha hecho a todos los blogs que participamos, pues ahora nos conocemos entre nosotras un poco más y en mi caso además me siento mucho más acompañada.

    ¡Feliz Navidad guapísima!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Lúcia, gostei imensamente de conhecer você um pouco mais!
    Sua coleção é maravilhosa, tão bem cuidada. Adoro vê-los juntinhos, guardadinhos, amados. Também amo as Blythes, e a sua é linda!
    Beijo carinhoso. Um lindo Natal para você e sua família.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ilona! Gracias por darnos a conocer más a Lucía. Me encanta su manera de vivir su afición con las muñecas y reconectar con nuestro yo más inocente, tiene un toque mágico. Y qué colección más bonita tiene, me fascina lo bonitas que son sus Blythe, Pullip y Dal, pero es que tiene muñecas que no había visto por su blog como las Lalaloopsy. También me encanta todo lo que tiene de Sailor Moon, también es uno de los animes que marcó mi infancia.
    ¡Besos a las dos y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía, gracias a vosotras estoy conociendo otro tipo de muñecas y otras maneras de vivir el coleccionismo. Me encantan las escenas con las Blythe.
    Besos

    ResponderEliminar