lunes, 3 de diciembre de 2018

ENTREVISTA 1- "EL RINCÓN DE MIS MUÑECAS"

Marina es la benjamina de las blogueras que suelo frecuentar. A pesar de su juventud, lleva bastantes años dando vida al blog  "El rincón de mis muñecas" donde se puede comprobar el gran conocimiento que tiene sobre todo tipo de muñecas, algunas verdaderas desconocidas y rarezas que nos da a conocer gracias a su labor de auténtica investigadora. Fue la primera en sumarse a esta idea, y le agradezco enormemente su participación.


Hola Marina ¿puedes presentarte?
Me llamo Marina y tengo 18 años.

¿Cuando y por qué empezaste tu colección? 
Oficialmente, empecé a coleccionar en febrero de 2013, cuando obtuve mi primera muñeca de colección, una Barbie. No obstante, desde los 10 años aproximadamente ya empezó el germen del coleccionismo en  mí, ya que comencé a admirar las muñecas que me regalaban en la estantería, aunque seguía jugando con las más viejas.

Respecto al motivo por el cual empecé en el hobby, fue algo gradual como he comentado antes; por lo tanto, no hubo un motivo en sí para que sucediese, sino que yo nunca dejé de sentir interés por las muñecas y, gracias a Internet, fui conociendo poco a poco muchas muñecas y también el mundo de los blogs.

¿Cuantas muñecas tienes en tu colección? ¿Cual fue la primera?
No sabría decirlo con exactitud. Según he calculado, unas 120, aproximadamente (contando las de mi hermana y mías de la infancia). La primera muñeca de colección que tuve fue Barbie Princesa de la Corte Danesa.

¿Dónde y cómo las guardas?
Las muñecas de mi niñez están guardadas en una caja grande de plástico, aunque hay algunas que están dentro de baúles o pequeños maletines metálicos. Las que he adquirido como coleccionista (y las últimas que me regalaron en mi infancia) están en vitrinas o bien en estanterías. 

¿Cómo vive tu familia tu afición?
Mi padre está encantado con mi afición, ya que colecciona juguetes antiguos, y me ayuda enseñándome anuncios, comprándome de vez en cuando alguna muñeca o arreglándolas, porque está hecho un manitas.

Mi hermana y mi madre no vieron con muy buenos ojos que entrase en la adolescencia y me siguiesen gustando las muñecas: me tachaban de infantil. A día de hoy lo han asumido y les da igual, aunque piensan que al comprar muñecas pierdo dinero. Eso sí, cuando ven las muñecas en las vitrinas o compro alguna opinan sobre ellas.

¿Qué tipo de muñeca prefieres? ¿Cual es tu favorita?
Siempre he preferido las muñecas maniquí antes que las bebés. Mi muñeca favorita siempre ha sido Barbie, pero desde que empecé con mi blog y conocí un montón de muñecas, no puedo decidirme.

¿Tienes muñecas personalizadas? 
No, soy una torpe y manazas integral y, en el caso de que me decidiese a customizar una muñeca, seguramente la mandaría a un profesional.


¿Cual es la última muñeca en llegar a tu colección?
Fue una muñeca de porcelana de Alberon, de la colección The Classique Collection, que me regaló mi padre.

¿Cual te gustaría tener a continuación y por qué?
Tengo varias en mi lista de deseos, como 3 Barbies de mi infancia que quiero recuperar (Odette de la película El Lago de los Cisnes, Rapunzel de la Fairytale Collection y la Dulces Sueños de 2002), ya que tienen un valor emocional muy importante para mí (la última era mi muñeca favorita). No obstante, hay otras que deseo conseguir como una Pierina de primera generación. También me gustaría tener algún día una BJD, aunque no tengo claro cuál podría ser.

¿Te planteas un límite para tu colección?
La verdad es que no. No tengo mucho espacio en mi diminuto dormitorio y muchas muñecas de la infancia están en baúles en el sótano. Aún así, no me planteo acabar mi colección por falta de espacio, siempre me las acabo apañando. Cuando me independice espero disponer de más sitio para mis muñecas y no poner ningún límite, a no ser que algún día me canse (lo cual me parece poco probable).

 ¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas?
Lo que más me gusta es la felicidad que proporciona entretenerse con las muñecas, cuidándolas y admirándolas. Además, evoca a tiempos pasados en los que no teníamos preocupaciones. También me parece muy positivo el mundo de los blogs, que ha ayudado a conocer a muchas personas con los mismos gustos y aficiones, demostrando que no estamos solos en este hobby.



















Muchísimas gracias por tu participación Marina, eres el relevo generacional en este mundillo, y es gratificante que una persona tan joven como tú sea ya una experta de la que aprender.

10 comentarios:

  1. Madre mía 120 muñecas,menuda colección tienes, y 18 añitos que jovencita eres,tienes unas muñecas preciosas sobretodo me ha gustado muchísimo la Blancanieves de la segunda foto, yo no tengo ninguna muñeca de ese tipo pero me encantan cuando os las veo a quienes las tenéis.
    Marina ha sido un placer conocerte, desde luego esta iniciativa de Ilona para conocernos mejor ha sido una gran idea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. está muy bien esta sección, porque sirve para conocer otros blogs. muy buena la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas. es curioso y bonito no perder en ningún momento la afición por las muñecas. normalmente, cuando somos adolescentes, renegamos un poco de las cosas de niños (a mí me pasó con los comics) y luego de adultos volvemos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ilona! No sabes la ilusión que me ha hecho ver aquí mis respuestas y algunas fotos de mi colección. Muchas gracias por esta iniciativa, me parece maravilloso que podamos conocernos entre nosotros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Marina, cómo es bueno leer sus respuestas y saber que una persona tan joven aprecia tanto las muñecas! Creer, eso no sucede siempre. Deseo que conquistar las deseadas. Sobre las que nos mostró, difícil elegir la más bella, todas son especiales. Felicitaciones!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda colección 😍😍 me paso a visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Marina!! 120 muñecas! No sabía que tuvieras tantas!! Ni que tus favoritas fueran las Barbies, porque como entiendes de tantas diferentes...!! Suerte lo de compartir hobbie con tu padre, si además es manitas y te ayuda con los arreglillos, es toda una bomba!
    Me ha encantado la entrada, muy guay conocer más de Marina, espero a las que tengan que llegar. Enhorabuena Anita por esta iniciativa tan original e imaginativa.
    Y a Marinette por tener 18 años y ese espíritu muñequil!! Gracias por poner a tu nancy con mi vestido. Me encanta esa Nicoletta o Paola Reina de la primera foto también.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ilona por permitirnos conocer a nuevas coleccionistas.
    Felicidades Marina por esa extensa colección, y además muy variada. Tu Nancy articulada es como la que tuve yo de niña, qué bonita con ese modelo de Rosana, que yo tengo la suerte de tener en otro color.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s, me encanta que os guste :-D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marina!! Me encanta como escribes se percibe que eres muy madura para la edad que tienes, tus muñecas son un primor y tu Blancanieves me tiene enamorada.

    Qué bonito está siendo esto de las entrevistas, muchas gracias Ilona :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas entrevistas!
    Las acabo de leer todas y son
    Geniales.
    Me apunto a tu propuesta ,claro que si.
    Besos

    ResponderEliminar