miércoles, 5 de diciembre de 2018

ENTREVISTA 2- ÉRIKA VALERIA

Un de las cosas bonitas de internet es la posibilidad de contactar con personas de lugares lejanos a las que de no ser por la tecnología nunca hubiéramos conocido. Hoy nos visita Erika Valeria del blog  Dona Vovó desde Recife, en Brasil.


1. Hola Erika, ¿puedes presentarte?
¡Hola! Soy la Erika Valeria, tengo 50 años, casada hace 30. Tengo 3 hijas adultas y 1 nieto. Soy pedagoga y divido mi tiempo con trabajo, familia, mi perra y mis hobbys favoritos: muñecas y scrapbook.



2. ¿Cuándo y por qué empezaste tu colección?
Guarde 2 muñecas y un mono de peluche de mi infancia. En 1998, mamá empezó a regalarme con más muñecas. Desde entonces, vengo siempre aumentando mi colección. Es una pasión antigua.



3. ¿Cuántos muñecos tienes en tu colección? ¿Cuál fue el primero?
Tengo 98 muñecas y 11 bichos de peluche. El primero es un bebé Chiquitin, años 60, que gané de mi abuelo, en 1971. Tengo mucho amor por ese muñeco, se llama Jorge.



4. ¿Dónde y cómo los guardas?
La mayor parte de mi colección se encuentra en un mueble expositor planeado que he encargado y es como una vitrina, pero también tengo muñecas en estantes y armarios cerrados. Todo esto queda en mi taller de álbum de recortes.



5. ¿Cómo  vive tu afición tu familia?
Todos tienen mucho respeto por mi actividad como coleccionista; la admiran y lo comentan con sus amigos, siguen mis aventuras y me regalan muñecas. Sólo mi nieto de 6 años tiene celos y dice que tengo demasiadas muñecas.

6. ¿Qué tipo de muñeca prefieres? ¿Cuál es tu favorita?
Me gustan las muñecas de casi todo tipo, pero mis preferidas son las de los juguetes Estrela, de las décadas de los 70 y 80, como la Beijoca y la Amiguinha. Estas fueron las que formaron parte de mi infancia. En mi colección, la más amada es la Minuche, de la TROL, porque ella también fue un regalo de mi querido abuelo, en 1980.




7. ¿Tienes muñecos personalizados?
Sí, tengo dos: una Icy doll y una Moranguinho. La Icy fue personalizada por una artista de São Paulo, Eliana Saito, que la personalizó siguiendo mis preferencias.

8. ¿Personalizas tus muñecas?
Sí. Personalice una Moranguita que se volvió una Chiquinha, amiga de Chaves.  Hice un nuevo maquillaje, implanté su cabello, encargué la ropita igual a la del personaje y le hice las gafas. 



9. ¿Cuál es la última muñeca en llegar a tu colección?
Las últimas llegaron juntas y fueron Clarisse Ma Poupée, una francesa de la Moulin Roty y una alemana hermosa de Zapf Creation.



10. ¿Cual te gustaría tener a continuación y por qué?
Dos muñecas están en mis sueños: la Menininha, la Estrella y la Journey Girl Kelsey Australia 2017.



11. ¿Pones un límite para tu colección?
Sí, por cuestiónes de espacio y organización sobre todo. Prefiero tener pocas, pero que estén protegidas y bien cuidadas siempre.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas?
Me gusta mucho lavarlas y  arreglarlas, tomar fotos, navegar en internet para escribir mi blog, participar en los encuentros de coleccionistas de mi ciudad. Todo esto para mí es amar y jugar a las muñecas.


 Muchas gracias Erika por compartir tus muñeca en mi blog.

19 comentarios:

  1. Ilona, agradezco la oportunidad de participar en su proyecto. Gracias! Por supuesto, me permitirá conocer muchas otras coleccionistas y sus muñecas y ellos a mí.
    Mi familia le encantará verlo.
    Me olvidé de hablar antes, soy de Pernambuco.
    Abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, al contrario, muchas gracias a tí por tu colaboración. Y dices que eres de Pernamuco...¿no eres de Sao Paulo? ¿Por qué he pensado yo que eras de Sao Paulo? Si me lo aclaras, inmediatamente lo corregiré.
      Beso.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Ilona! Sí, soy de Pernambuco, vivo en la capital, Recife. Tierra de mucho sol y hermosas playas.
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Me ha encantado conocer un poco a Érika. Me parece genial que su familia se tome tan bien lo de su afición: la verdad es que la familia que tengo fuera de casa también se queda embelesada cuando ve las vitrinas. Y sobre su colección, me impresionó muchísimo la imagen de sus muñecas dispuestas en el mueble-vitrina. ¡Se ven divinas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, a mí me encantan las vitrinas con muñecas, el mueble de Erika es realmente práctico y bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Marina! Me siento feliz de saber que te gustó la vitrina. Ellas quedan protegidas y senpre la vista. Son admiradas por toda la familia.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Erika,que gran maravilla es internet que nos permite conocer gente de otros continentes y compartir con ellos nuestras aficiones. Tienes una gran colección, algunas muñecas no las conozco,me gusta mucho Jorge es un bebé precioso. Seguiremos en contacto en tú blog. Un abrazo para ti y otro para Ilona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maribel! ¡No te imaginas mi alegría en conocerme! Los brasileños no tienen el hábito de visitar y conversar a través de los blogs. Espero hacer muchos amigos.
      ¡Jorge es hermoso y lo amo! Sólo vine a descubrir que era un bebé Chiquitim en 2017.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Erika, encantada de ver tu bonita colección. La mayoría son desconocidas para mí, se nota que las cuidas con mimo y además te atreves costumizándolas. Qué curiosa esa Chiquinha!!
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maramini!
      ¡Me alegro de que te hayan gustado mis muñecas! Gracias!
      Esta personalización fue sencilla y Chiquinha se quedó muy divertida. Estoy pensando en hacer otra.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Erika! ^_^ Ha sido muy lindo conocerte un poco más. Tienes unas muñecas preciosas y me gusta mucho como las guardas. Se nota que le pones cariño y corazón para que estén cuidadas y se conserven lo mejor posible.

    Muchos besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bunnylú!
      ¡Qué bueno que te gustó mis muñecas, que son realmente preciosas! La vitrina protege y ellas siempre están expuestas para ser admiradas.
      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  6. qué guapa y bien conservada está erika!! y aparte, qué muñecas tan chulas tiene. es bonito ver cómo las muñecas unen a tanta gente de tan diversos lugares.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Gracias por su elogio, me alegro!
      ¡Cómo estoy satisfecha en conocer a otros coleccionistas! La distancia y el idioma no nos impide hacer nuevos amigos, ¿no es verdad?
      abrazo

      Eliminar
  7. Esta idea de Ilona está resultando incluso mejor de lo esperado! Muy divertido saber cómo otros coleccionistas viven este hobby común. Érika tiene una colección fantástica. No repite muñecas como suele suceder con otros coleccionistas sino que prefiere tener una de cada. Muy interesante! Me encanta eso de que las cuide y las lave. Y que disfrute haciéndoles fotos.
    Bedos para ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosana!
      ¡Qué bueno que te gustó mi colección! Realmente yo prefiero tener uno o dos de cada muñeca, pues no sabría decidir qué gusto más.
      Me encanta fotografiarlas y siempre puesto en el Instagram.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Ilona y Erika 😍😍 me ha encantado...las muñecas son preciosas y el mueble ideal para poder lucirlas... me paso a visitar el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita! Las muñecas en el expositor siempre se ve y se guardan.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Ilona y Érika, cuánto estoy disfrutando leyendo sobre otras coleccionistas de todas partes,qué buena idea la de las entrevistas. Me ha encantado ver tu colección tan completa y bien ordenada, Érika, y los buenos recuerdos de tu abuelo que están asociados a algunas muñecas. Me voy a ver tu blog. Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar