jueves, 20 de diciembre de 2018

ENTREVISTA 6- MARIA ANGELES

Maria Ángeles es la sexta  participante en la entrevista. 


Hola  ¿puedes presentarte?
Hola, mi nombre es Mª Angeles, tengo 50 años y vivo en Aranjuez en la comunidad de Madrid

¿Cuando y por qué empezaste tu colección?
Tengo Nancys desde pequeña, una negrita (de esas que están tan cotizadas de la época de principios de los 70, una Lesly pelirroja, una Sintra (de Berjusa) y un Lucas. Mi madre las guardo en un trastero hasta que las recuperé. Hace un par de años me operaron de la espalda y estuve mucho tiempo convaleciente, así que las rescaté, junto a un armario que me hizo mi padre y otra Nancy rubia de mi hermana de la misma época. Así empece en febrero del 2017 mi colección.

¿Cuantas muñecas tienes en tu colección? ¿Cual fue la primera?
Actualmente tengo 11 Nancys, la primera fue mi negrita, aunque cada una tiene su historia, me gusta documentarla. Gracias a wallapop me hice con una ochentera (la que llevaba el disfraz de payaso) y esta podríamos decir que es la primera de lo que es mi colección .

¿Dónde y cómo las guardas?
Las empecé a guardar sobre unas estanterías de una habitación que tenemos para estudio, pero desde que mi hija se fue de casa, he invadido su habitación con mis muñecas, incluso me compré una estantería transparente para tal fin

¿Cómo vive tu familia tu afición?
A mi familia les parece una excentricidad aunque no se oponen y aunque no se interesan demasiado,  tengo dos amigas en el Pais Vasco con esta aficción y  hemos hecho grupo de wassap para contarnos las novedades y compartir fotos de nuestras nenas

¿Qué tipo de muñeca prefieres? ¿Cual es tu favorita?
Me gustan todas, a lo mejor me inclino por las mas antiguas, me encanta que estén jugadas y tengan en su esencia las niñas que las hicieron vivir, como yo a la mía. Mi preferida es mi negrita, pero porque es con la que yo jugué de niña

¿Tienes muñecas personalizadas?
Si te refieres a que si las pongo nombre, no , pero como me gustan las manualidades, si he retocado una de comunión que compre este verano y la teñí el pelo y se lo he rizado

¿Personalizas tus muñecas?
Solo he teñido una, y les suelo hacer vestidos y complementos, porque también me gusta coser. 

¿Cual es la última muñeca en llegar a tu colección?
La nancy pintora que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños

¿Cual te gustaría tener a continuación y por qué?
  Cualquiera me gusta. Me encanta la Nancy aniversario 

¿Te planteas un límite para tu colección?
No

¿Qué es lo que más te gusta de coleccionar muñecas?
Que es una colección interactiva donde interaccionas con las muñecas, yo les cambio los modelos según la estación del año, les hice unos vestidos de brujita que les puse para Halloween, y bañadores en verano, ahora las tengo de otoño. Ahí va la muestra de algunas.





Gracias Mari Ángeles por darte a conocer, y te animo a que tú también te apuntes a tener un blog, para compartir tu hobby, seguro que si lo haces te lo pasarás estupendamente.

8 comentarios:

  1. Encantada de conocerte María Ángeles,tienes unas muñecas preciosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocer un poquito de tí y de tu afición por coleccionar muñecas. Podrías decirnos como se llama tu blog, para poder seguirte?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ilona! Me ha gustado mucho conocer a María Ángeles. La verdad es que es verdaderamente bonito ver que recuperó su amor por las muñecas en un momento delicado, que se le hizo más llevadero gracias a ellas. Y coincido con Ilona, seguro que lo pasas en grande con un blog propio, yo no me arrepiento en absoluto de haberme creado el mío.
    ¡Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Oi, Ilona! Gostei muito de conhecer a Maria Ángeles e suas bonecas. Lindas e muito bem vestidas! Que pena que acabaram as entrevistas!
    Ilona, você também poderia responder a entrevista, seria muito legal.
    Abraço, querida e boas festas para você e sua família.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte María Ángeles, tienes unas niñas preciosas. Esa negrita es divina! Y también veo que se te da bien coser, anímate y enséñanos lo que vayas haciendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Ángeles, encantada de conocerte. Tienes unas nancys preciosas, así que te digo como las blogueras anteriores. Súmate a nuestra "comunidad" y crea tu propio blog para disfrutar aún más de las chiquis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ilona y Mª Ángeles. Las Nancys de las fotos son preciosas, ha sido un gusto conocerte a ti y a tu colección.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Ángeles :) qué lindas Nancys tienes. Qué bueno que lleven contigo prácticamente toda la vida. Me ha encantado conocerte y seria genial que algún día te animases a tener un blog. Si algún día te apetece tener uno y necesitas ayuda para lo que sea, cuenta conmigo para lo que necesites.

    Besos y feliz navidad :)

    ResponderEliminar