miércoles, 6 de marzo de 2019

¿CAFE O TÉ?

De vez en cuando, Ellowyne y Ariadna quedan para charlar.


En casa de Ellowyne se relajan en su salón estilo chill-out. Con sus confortables jerseys de cuello alto, sus leggins que les permiten libertad de movimientos y los pies descalzos sobre el suave terciopelo.


Suelen d hablar de todo, alrededor de unas tazas de de té o café.

Ellowyne prefiere el café, por la mañana para ayudarla a funcionar en las primeras horas, y por la tarde porque le encanta su aroma, el sonido de la cafetera al hervir y porque lo asocia al recuerdo de su querido abuelo.



Ariadna por las tardes prefiere el té, aunque reconoce que al levantarse le gusta la leche con cacao, se acostumbró al té en los años que vivió en Inglaterra mientras leía novelas de Agatha Christie. Lo toma caliente en invierno, y con hielo y limón en verano.



Pero al fin y al cabo, eso da igual, y lo que importa es lo que se habla en esos encuentros, y la amistad de las dos chicas.



               Y es que no hay nada mejor en el mundo que una buena amiga.



¿Qué os gusta más a vosotr@s? ¿El té o el café?

13 comentarios:

  1. qué bonita estampa, dos amigas charlando sobre sus cosas, una rubia y otra morena. están compenetradas, sus jerseys son parecidos. y qué gusto descalzarse y pisar el terciopelo...
    yo tomo té en el desayuno porque el café me excita demasiado y a veces me sienta regular al estómago. a veces cuando salgo por ahí sí me tomo un café, ponen tan poca cantidad en las cafeterías que no llega a hacer daño. ^_^
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, yo soy de café, y cuando salgo normalmente es lo que tomo, y en función de cómo lo pongan elegimos un sitio u otro, en eso además mi marido y yo coincidimos, para los dos es importante un fuen café.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Para charlar con amigas, un café con un buen croissant,sin duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ilona! En primer lugar, comentarte que las fotos han quedado muy bien con esas preciosidades y el juego de café. ¿Podría ser de Nancy?
    Respecto a las bebidas, detesto el café (me decían que cuando me hiciese mayor me gustaría, pero es que no puedo ni con un capuchino que prácticamente lleva leche), creo que me pasaré toda la vida bebiendo leche con Nesquik, ¡jajajaja! Eso sí, el té me gusta mucho, en especial uno de manzana y canela... Qué bueno está, me da a mí que no voy a tardar mucho en prepararme uno... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el juego de café es efectivamente de Nancy, qué buen ojo tienes. Y la bandeja también, aunque la cafetera roja de de unos cacharritos de esos de Kiosko. A mí el café me encanta, aunque tengo que reconocer que lo tomo con leche y azúcar, que según los expertos es un sacrilegio, jajaja... el té también me gusta, soy fan de las infusiones en general, que siempre sientan bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este post me ha recordado a ti y a mí, que tenemos pendiente un café o un té y somos una rubia y la otra morena, e igual de altas y guapas y delgadas y estilosas.(oops, dato).
    Ariadna se parece a mí en lo de que se acostumbró al té en Inglaterra leyendo novelas de Agatha Christie, aunque las novelas las leía antes de mis años ingleses. Me leí unas 35 de Agatha!! Lo que no me gusta es el té con limón, siempre lo tomo con leche. Me encanta!!! El café sólo me gusta si está muy disimulado: con mucha leche, mucho azúcar, mucha nata y mucha canela, por ejemplo. O sea, un helado de moka... ja, ja, ja. También me gusta ese té que ha nombrado Marina, y me encantan los tés de Dorotea y Teodoro de toffee, de higo, de vainilla, de frutos rojos...mmmmhhhh.
    Quizá hablaron de muñecas y labores? De libros y pelis? De viajes y decoración?? Relajadas se las ve y es que coincido plenamente contigo: las amigas son lo mejor para el alma y la mente!!!
    Besitos, muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, yo también he leido a Agatha ¡creo que todo! El te estoy empezando a apreciarlo, es la infusión que menos he tomado, aunque todas las demás, menta, manzanilla con anís, etc... me encantan. El te cuando lo tomo es sin leche, y siempre me acuerdo de que los ingleses dicen "con nube" cuando lo toman con leche ¿no? Por lo menos en la literatura inglesa eso se menciona a menudo. Pero ya no me digas marcas o sabores, que ahí si que patino, y con el café igual, mi única clasificacion es: está rico o no está rico.
      Besos, más.

      Eliminar
    2. Curiosamente, a mí las infusiones no me molan. Sólo el té con leche.
      "Con una nube", significa un chorrito de leche, como si fuera el café cortado. Al echar una pequeña cantidad en el té, se forma una nube de leche dentro que va subiendo y mantiene durante unos segundos esa forma de nube hasta que se mezcla con el agua. A mí me gusta fuerte, pero con bastante leche también.
      besos

      Eliminar
  5. Que bonitas las fotos de las amigas!!! y me gusta mucho la ropita que llevan y el tono sobre el que se mueven las fotos, Rosas, morados, blancos.... que bien cuidados esos detalles. El juego de café de Nancy me encanta, y les queda genial a Ellowine y Ariadna. Yo soy muy cafetera, me encanta, lo malo que no puedo tomar tantos como me apetece por los nerviosolosos se me ponen nervios, jejejej ¡¡Y solo me falta!!
    Un abrazoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, a mí también me encanta la gama de los morados, y las vestí así sin pensarlo al principio, las dos llevan los mismos colores pero en prendas intercambiadas. El café tiene el inconveniente de ser excitante, pero la verdad es que descafeinado no es lo mismo. A mí no me pone nerviosa, pero si que me desvela si lo tomo tarde.
      Besos.

      Eliminar
  6. A mí lo que me gusta son las fotos tan chulas que haces a tus muñecas. Y el té americano, osea, hecho en leche. Y el olor a café, pero no su sabor, que me recuerda las mañanas en casa de mis padres, cuando me despertaba y la cafetera de mi madre había dejado su aroma por toda la casa. Uhmmmm.

    ResponderEliminar
  7. Cuca, no sabía que había un té americano hecho en leche, me encanta el descubrimiento. Y el café huele mejor que sabe, eso es un hecho, su aroma es mi preferido junto al de la canela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar