lunes, 6 de mayo de 2019

ALICIA Y EL ESPEJO MARAVILLOSO

Alicia ha crecido. Ya no es esa niña fantasiosa que perseguía conejos blancos. Pero aún es reconocible, no ha perdido su esencia.

Sigue teniendo una gran inclinación por los gatitos, aunque en el pasado hayan sido la causa de que se metiera en no pocos líos. 

Y la verdad es que añora un poco su época gloriosa de personaje literario. En casa le acompañan sus aventuras hechas novela. Ella, que las ha vivido, las recuerda bien, pero de vez en cuando le gusta leerlas para recrearse en los detalles.


Si fue emocionante caer por la madriguera del conejo, aún lo fue más atravesar el espejo encima de la chimenea. Ahora es otro  espejo y otra casa, pero en momentos de aburrimiento, Alicia piensa  si no sería posible atravesarlo también. Ya sabemos, que a ella, además de los gatos, lo que la mueve a vivir aventuras fabulosas es su poca tolerancia al aburrimiento. Y los espejos, todos, son objetos llenos de misterio. El nuestro también.



¿Qué habrá al otro lado?



¿Será la entrada al lugar que ya conoce o la puerta a otro completamente desconocido?


En casa procuramos tenerla entretenida, pero no sé si lo conseguimos, una mente tan inquieta es difícil de satisfacer. Hemos tenido partidas a las cartas y al ajedrez con ella, pero claro, después de haber conocido a la Reina Roja y a la Reina Blanca, o jugar al criquet  con los Reyes de Corazones, competir con nosotros no es tan emocionante. 

Solemos organizar meriendas con té y pastas, pero nada que se pueda comparar a las fiestas de "No cumpleaños" del Sombrerero Loco.


Yo pensaba que con la edad se le iría de la cabeza ese afán aventurero y curioso, pero ya me estoy temiendo lo peor... 


16 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Qué bonita es esta Ellowyne, da totalmente el pego como Alicia. Me encanta el vestido, así como las medias y los zapatos. Las fotos han quedado verdaderamente bonitas (el libro de la colección "Historias color" me parece precioso) y seguro que encontráis la manera de satisfacer a una mente tan inquieta como la suya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, me alegra que te parezca una buena Alicia, todo lo que lleva es pescado aquí o allá, sin ser de Alicia propiamente dicho, pero en conjunto yo creo que es una buena representación.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que bonita es esa Alicia, y qué bien ha crecido la moza, ya se veía venir que iba a ser muy guapa cuando fuera Mayor, ¡¡Y fíjate!
    Has sacado unas fotos preciosas, los gatitos son una monada y tienen pinta de ser muy traviesos y juguetones, así que pienso que por una buena temporada la vas a tener muy entretenida cuidando de ellos. jejeje
    Un gran abrazo
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Itzi, es una Alicia muy guapa, las Ellowyne son preciosas todas, y ésta en concreto además es más lista que el hambre, ahora que es mayor la acabo de matricular para que haga una carrera, que no puede ser tanta fantasía sin canalizar, que ya tiene una edad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Olá, Ana! Estou encantada com a beleza dessas fotos! Além da Ellowyne estar ainda mais bela com seu vestido delicado, o espelho e os livros deram um brilho todo especial à cena.
    Beijos, querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, qué bien que te gusten las fotos, el día que las hice estaba inspirada, jajaja... y salieron bastante bien.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Al otro lado del espejo está mi Caja de Galletas,sí quiere puede venir a jugar un rato con nosotras. Te han quedado unas fotos preciosas. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, no estaría mal que a través del espejo se acortaran distancias y nos teletrasnportáramos, jaja... Pero la pantalla del ordenador también puede ser un espejo que atravesar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué chulada de entrada, Anita!!! Me ha encantado la historia, las fotos, Alicia, el gato y los libros, el vestidito y las poses. Por cierto, yo tuve ese mismo libro grande de Alicia, quizá aún esté en casa de mis padres. Otra cosa en la que coincidimos, guapa.
    Tiene continuación esta entrada?? Lo digo por el final de la frase, que nos has dejado como con intriga...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, esta entrada es una de esas cosas que salen casi solas. Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada sobre Alicia sin saber muy bien ni con qué muñeca ni de qué manera, pero una tarde me puse sin mucho preámbulo y casi salió sola. De esa colección tengo un par de libros, ése de Alicia es precioso, yo en casa de mis padres no me he dejado nada, jajaja...
      Y en principio la entrada no tiene continuación, tiene un final abierto porque me encantan los finales abiertos, pero eso también da la posibilidad de una continucación, ya que lo dices no lo descarto...
      Un beso.

      Eliminar
  6. los espejos son fascinantes, para los niños y los no tan niños. tenía un tomo de las dos obras de lewis carroll ('alicia en el país de las maravillas' y 'a través del espejo') en inglés, que se lo regalé a ruth (candela).
    y ese tomo de bruguera que has sacado en las fotos, yo también lo tengo. las ilustraciones las hizo trini tinturé, una gran dibujante que aún está en activo.
    tu alicia particular es guapísima!
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Chema, pues te agradezco el dato de la ilustradora, y me encanta que siga en activo, voy a ver si investigo un poco sobre ella.
      Besos.

      Eliminar
  7. Una entrada muy bonita y divertida,me encanta Alicia😍
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, es un personaje que me gusta mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Te has superado en esta entrada, todo todito me gusta, desde la idea, el fantástico texto y las fotografías, guauuu. Los detalles son estupendos, esos libros clásicos de Alicia y el espejo tan bonito y evocador, que cuenta tanto sin ni siquiera hablar. Por supuesto, la muñeca es preciosa y muy expresiva. Lo dicho, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anusca, lo que son estas cosas, me salió en un pis pas, otras que me han dado mucho trabajo me han resultado mucho más sosas.
      Besos.

      Eliminar