domingo, 26 de mayo de 2019

UN PRECIOSO MONO DE "JUANJO OLIVA"

El último de los modelos de la colección de Planeta que he conseguido hasta ahora. Un precioso y vanguardista mono de Juanjo Oliva.

 Está  realizado en una tela de punto finito que tiene mucha caída, lo que le da suavidad a un diseño muy geométrico, pues el patrón es un rectángulo perfecto si está extendido, con sólo unas aberturas a la altura de la cintura donde se inserta el cinturón. Además  las rayas verticales refuerzan ese concepto de geometrismo, que con una tela con más cuerpo creo que sería demasiado rígido. Pero la tela como digo es muy suave y fina y lo hace muy vaporoso y con movimiento.

Es otro de los que me gustó cuando lo vi, aprecio la originalidad en los diseños para que el guardarropa de mis muñecas tengan variedad.






Uno de los detalles de este traje es que es muy largo, incluso le arrastra por el suelo y tapa por completo las sandalias de tiras negras que lo complementan, supongo que será un efecto buscado, a mí me gusta mucho que sea así, le da un aire más bohemio.







Lo que veo después de bastantes modelos en mis manos, es que están  bien cofeccionados y las telas son adecuadas. Después de todas las quejas que hubo al principio por los acabados y la calidad de los materiales, yo llego a la conclusión de que la colección ha estado bastante bien en esos aspectos, no entro ya en los problemas de distribución que haya podido haber porque yo he ido comprando a mi aire y los que me han gustado. 

Hay todavía dos o tres que me gustaría conseguir, a ver si se dejan :-)


16 comentarios:

  1. Qué original y qué patrón tan difícil y bien ejecutado!!! Visto desde el punto de vista de una modistilla aficionada, me parece impresionante que las rayas casen tan bien y quede tan recto todo. Según puedo ver tiene un corte en la parte del canesú, verdad? Tiene otro en la cintura bajo el cinturón o es de una sola pieza hasta el cuello?? uff, qué difícil! Me gusta "desentrañar" los secretos de un patrón especial cuando lo veo, porque me supone un reto simplemente de entenderlo.
    Total, que ya digo yo que Juanjo Oliva es un maestro!!!
    Y tu nancy está impresionante con ese mono tan monooooo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola modistilla, yo no sé nada de patronaje, pero el canesú no tiene ningún corte, ni tampoco los hombros, o sea, no tiene delantero ni trasero, pero sí tiene izquierda y derecha, pues la única costura que le veo aparte de las que cierran el modelo en los costados, es una vertical que va desde el cuello a la entrepierna donde se forman las perneras. La raya blanca central del cuerpo está dividida en dos. Yo la parte de arriba la veo como si fuera un poncho, con una sola pieza con agujero para la cabeza pero en vez de ponerse en pico pues en cuadrado. Espero haberte aclarado algo, a lo mejor te he liado más, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Creo que no había visto este vestido y me ha enamorado, ¡es una verdadera preciosidad! El estampado, el corte, el largo... No le puedo poner ninguna pega, y esta morenaza parece haber "nacido" para llevarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, realmente es espectacular porque además del patrón propiamente dicho las rayas en contraste le dan una gran vistosidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Está preciosa, todo un artista de la moda, mis felicitaciones.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, desde luego es un diseño fantástico.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es un modelo precioso y muy original, me gusta mucho el efecto del blanco y el negro juntos, y que sea tan largo como para taparle los pies también me gusta mucho, aunque tiene que ser muy incómodo de llevar en la vida real, me imagino pisándole todo el rato. Tú Nancy es guapísima, una morenaza espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, lo del largo de las perneras yo opino como tú, pero ya sabemos que los diseños se hacen para impactar y luego no todos se adaptan al día a día. Me estoy acordando del algunos de Agatha Ruiz de la Prada, por citar a una que conocemos todos, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ilona!
    ¡Encontré esa ropa tan elegante! Y con ese peinado y las joyas, el resultado quedó muy bueno.
    Voy a crear algunas joyas para mis chicas también.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Érika, los complementos son muy importantes para resaltar el efecto de la ropa. Mis niñas tienen algunas joyas, cinturones, gafas... no muchas en realidad, pero sí algunas, pero casi siempre por las prisas y por simplificar no se las pongo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Está preciosa no le falta detalle, unas fotos muy bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. 😍😍😍😍 Me encanta,luce mucho y la melena morena de Nancy sobre las rayas blancas y negras es una perfecta combinación. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste, la verdad es que es un modelo espectacular.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Por favorrrrrrRRRR!!! Que me he desmayado viendo este conjunto de Juanjo Oliva ¡¡Me chiflaaa!!! y a tu Nancy le queda de extra lujo.
    Me he enamorado
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzi, la verdad es que es una preciosidad, a mí me gustó en cuanto lo vi en foto, pero en directo no defrauda nada.
      Besos.

      Eliminar