lunes, 17 de junio de 2019

EL DORMITORIO DE LESLY

Nunca tuve muebles originales de Nancy, pero mi padre me hizo una réplica del armario y chiffonier que eran una maravilla y superaban a los de verdad. Lamentablemente, no los conservo.

Cuando tuve a mi hija le pedí que le hiciera algunos muebles para sus muñecas, y le hizo un armario y una cama que no eran para una muñeca concreta, pero que con el tiempo y al empezar a coleccionar Leslys, he visto que eran del tamaño perfecto para ellas.

Así que con el mobiliario de mi padre y alguna pieza más de aquí y allí le he montado a mis Leslys un dormitorio la mar de chulo. Ellas están encantadas.


Claro que no todas viven ese espacio de la misma manera. Irati es muy ordenada y lo primero que hace después de desayunar es arreglar la cama. Además, sabe que la ropa de la cama nos la hizo mi tía L, una hermana dependiente de mi madre que siempre vivió con nosotros y que ya no está, así que esa mantita tiene mucho significado sentimental.


Pero Valeria es menos cuidadosa y para ella no hay mayor placer que leer en la cama, y ante la mirada de reproche de Irati, allí que se sube a leer cuentos.




Irati sigue ordena que te ordena, recogiendo juguetes, colocando cajones...



Lucía también se ha instalado en el suelo de la habitación a jugar con sus Baby Born. A ella lo que le gusta más en la vida es jugar a las mamás.


Irati va a ordenar el armario, y las otras dos siguen a lo suyo.


Al final se sienten culpables y empiezan a recoger juguetes, Lucía guarda las muñecas, Valeria deja de leer y empieza a ayudar...



Pero en cuanto Irati se va a jugar con sus otras hermanas, ellas vuelven a sacar los juguetes y los cuentos y siguen con la diversión.


Y es que en vacaciones hay que relajarse un poco, ¿no?

24 comentarios:

  1. qué habitación tan bonita y acogedora!! la manta que tejió tu tía es preciosa.
    cuando las personas que comparten espacio son unas más ordenadas y otras más caóticas, puede saltar alguna chispa, jeje. pero seguro que a pesar de todo, irati, valeria y lucía se quieren mucho. valeria es como yo, le gusta leer en la cama.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, si fuésemos todos iguales sería aburrida la vida, y entre hermanas las diferencias se olvidan en seguida.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Ilona! Qué preciosidad de muebles, ya veo que tu padre también es un manitas; la pena es que no conserves los de tu niñez... Las fotos han quedado de maravilla, tienes una de cosas bonitas, como los libros y peluches, además de los Mini Baby Born con sus complementos (supongo que son de tu hija, ¿verdad?).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, efectivamente los Baby Born son de ella, tienen el tamaño justo para las Leslys, me hace mucha gracia el realismo que aportan a las fotos las cosas chiquititas, siempre estoy pensando si los objetos que hay por casa me sirven para montar escenas con las muñecas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ay Ilona qué bonitos muebles!! Me recuerda a un armario que hizo mi tío carpintero y que tenía mi abuela en su cuarto. Lo que me costó que me lo diera!! Son un pequeño tesoro, hechos con tanto cariño y bonitos detalles. Y la colcha monísima. Te ha quedado un cuarto precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maramini, a mí todas estas cosas hechas a mano me parecen maravillosas, las aprecio muchísimo, y veo que no soy la única.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué habitación más bonita, setentera total todos hemos tenido un dormitorio parecido. El armario tiene hasta cajones, menudo trabajo, tu padre es un auténtico carpintero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, mi padre es un manitas, siempre estaba haciéndonos a mi hermano y a mí toda clase de inventos con madera y materiales reciclados, le encantaba y a nosotros más. La pena es que en una casa pequeña es imposible acumular y la mayoría terminaban en manos de primos más pequeños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ana, habla a Irati para relajarse y jugar a lo que le gusta. kkkkk
    Ame el cuarto, su padre es un artista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Érika, mi parte creativa la he heredado de él.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Cuánto amor hay en esa habitación, tanto en los muebles que hizo tu padre, que ya veo que es un manitas, me encantan, como en la colcha de tu tía. Estos regalos no tienen precio y además tú sabes llenarlos de vida ayudada de estas hermanas tan diferentes que seguro que también se quieren un montón. Ah, también me encantan los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, son un pequeño tesoro, la verdad, y mis muñecas lo aprecian en lo que valen. Besos.

      Eliminar
  7. Pero qué maravilla de muebles, con sus bisagritas mini!!! Son una preciosidad, y únicos en el mundo mundial!! Y qué bien los hizo tu padre a la medida de las leslys!! ;P
    Nunca habría pensado que Irati era la cuidadosa y Valeria la descuidada... con lo bien que se portó en mi biblioteca..., no sé, quizá aquí la asilvestraran...
    A mí también me encanta leer en la cama, bueno, me encanta en todos los sitios, pero al final del día no puedo acostarme sin leer un poco antes.
    Me ha gustado mucho, no muchíiiiiisimo esta entrada donde se ve a tus niñas en su mundo. Con todos los detallitos, los cuentos tirados por el suelo, los bebés de Lucía, el osito con jersey... ja, ja, ja. qué monada, Anita, me ha encantado!
    Besitos y hasta muyyyyyy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en la cama es un placer, no cabe duda, y ya ves cómo engañan las apariencias, ya se sabe que una cosa es como se comportan los niños en casa ajena o en el cole y otra en su entorno habitual.
      Me alegra que te haya gustado la entrada, con tantas cositas el resultado es muy agradecido.
      Besos.

      Eliminar
  8. Querida Ilona, qué divertida entrada y llena de colorido!
    Pero qué niñas más traviesas, espero que antes de dormir sí hayan recogido todo!
    Me alegra mucho volver a poder visitar tu blog y hacerte comentarios, ya que aunque siempre le doy "like"a tus fotos en Instagram, ahí no puedo decirte mucho, no es el sitio para hacerlo! Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta, me alegra verte por aquí, espero que sigas con tu blog, que ya sabes que me encanta.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Qué bonitos muebles y tan especiales. Tus leslys estarán encantadas.
    Déjalas que enreden ya recogerán je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, la verdad es que en los primeros días de vacaciones siempre están un poco desenfrenadas, luego se habitúan y se suelen tranquilizar.
      Un beso.

      Eliminar
  10. 😍😍😍 me encantan las fotos y la ambientación que hay en ellas, la sexta foto la que más 😍😍😍 el mobiliario es ideal, artesanal, perfecto en el detalle. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bien que te gusten, aunque algunas fotos tienen un encuadre un poco raro, es lo que tiene montar el chiringuito en rincones pequeños, hay que procurar no sacar elementos ajenos a la escena, lo que a veces no es fácil pero coincido contigo en que en la foto número seis el resultado es el mejor :-)
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Que monada, cuando era niña no tenía casi juguetes y las muñecas eran mi delirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, a mí siempre me han encantado las muñecas, y de adulta una puede darse el capricho sin esperar a que sean los demás los que los hagan realidad.
      Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. Que escena tan bonita. Es increible como haces "vivir" a estas pequeñas.
    De los muebles ¿que puedo decir? pues que son maravillosos. Son preciosos, y más preciosos porque los hizo tu padre. Los originales no pueden competir en encanto y perfección con estos. Eres muy afortunada de tenerlos y de que tus pequeñas los disfruten tanto.
    La mantita es sin duda además de bonita un recuerdo digno de ser conservado siempre.
    Tus Leslytas son adorables y van muy bien vestidas y arregladas. Me he fijado en las bonitas zapatillas que calzan Irati y Lucía.
    Me ha encantado esta entrada.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, desde luego, el valor sentimental de estas cosas las hace doblemente preciosas. Y los muebles y accesorios hacen que efectivamente las muñecas den sensación de realidad y lucen mucho más las fotos.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Gracias a tí :-)

      Eliminar