jueves, 14 de noviembre de 2019

MIS PAOLA REINA

Bueno, el título de esta entrada no es del todo correcto, porque en realidad estas muñecas no son mías sino de mi hija. Pero son tan adorables que  no podían dejar de salir en el blog, aunque si os fijáis en el lado derecho de mi blog  hay un recuerdo a mi antiguo blog de muñecas en el que sale Liu. 



Estas Paolitas llevan mucho tiempo en casa, desde que mi hija era pequeña, y son de esas muñecas que yo le compraba porque me gustaban a mí. Son Carol y Liu Invierno, antes estas muñecas, Las Amigas, se clasificaban en familias según su atuendo. Ambas visten sus modelos originales pero no del todo, Carol lleva en la parte superior una chaqueta con top que yo le tejí, y Liu creo que calzaba otros zapatos diferentes. 



A estas alturas, son de sobra conocidas, pero es innegable que son muñecas maravillosas, de las más bonitas que se fabrican hoy en día.
Es imposible no admirar la belleza de Liu, esos rasgos delicadísimos y de gran dulzura.




Y el realismo y cuidado del detalle de Carol, con esa boquita infantil tan bien definida, y  ese mohín serio con esos mofletes que dan ganas de besar.


Ahora hay muchas más variedades, incluso venden modelos desnudos para que las coleccionistas las puedan vestir. Y a un precio realmente estupendo. Si pensamos en lo que se paga por una Nancy, tener estas muñecas de excelente calidad a menos de 20 euros es como para comprarlas todas. Yo de momento tengo estas, y como no quiero aumentar mucho la colección pues hasta ahora me he contenido, pero me encantaría hacerme con alguno de los moldes que me faltan,  alguna negrita, por ejemplo...



Paola Reina y en concreto sus Amigas, no sólo triunfan en España, sino que tienen muchísimo éxito en el extranjero, especialmente en Rusia donde causan auténtico furor y hay muchísimas artistas que se ocupan de ellas, tanto customizándolas como diseñando modelos de ropa preciosos.

La verdad es que yo creo que es difícil ahora mismo encontrar muñecas más preciosas, en líneas de muñecas para el juego.

No dejan indiferente a nadie.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Qué razón tienes, ¡son de las mejores muñecas que se fabrican actualmente! Son una verdadera preciosidad, con mucha calidad y cuidado en los detalles, ¡y encima huelen de maravilla! De todas las Paola Reina, mis favoritas también son Las Amigas. Me gustan tanto, que tengo 3. Me he fijado en que Carol Invierno está tanto en tu casa como en la mía, aunque la falda tiene un estampado distinto. Esta muñeca le encanta a mi madre (más que la espectacular Nora Africana), que dice que es muy mona y con su ropa parece una niña bien de París.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no me extraña que Carol le guste también a tu madre, aunque Nora como dices es más espectacular con su precioso atuendo, Carol parece un angelito, tan modosita. Paola Reina tiene unos escultores fabulosos, las caras de sus muñecas son verdadero arte.
      Besos.

      Eliminar
  2. qué guapas!! carol parece más temperamental, y liu más etérea y reservada. en cualquier caso, se las ve buenas amigas. carol lleva gorro y liu lleva un vestido con capucha. si les pilla la lluvia sin paraguas -como a mí esta tarde-, al menos se podrán cubrir un poco. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, si llueve como aquí hoy, a las pobres los gorritos no les van a servir de mucho. Espero que en tu caso no te hayas mojado mucho, aquí casi vamos en barca por las calles.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. I love these dolls Ilona and have five of my own (including Lui) they have such beautiful faces one cannot help falling in love with them. :)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, me alegra saber que tienes estas preciosas muñecas en tu colección, realmente Paola Reina traspasa fronteras, es imposible resistirse a sus preciosas niñas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola YéYé, las mías no conservan su aroma, pero es que hace muchos años que las tengo, realmente su olor permaneció mucho tiempo, pero ya lo han perdido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me encantan las Paolas, me parecen preciosísimas, y sin embargo, no quiero tener más. Alguna vez sí, incluso he buscado y me he sorprendido de los precios tan baratos (con respecto a nuestras obsesiones) que tienen, pero es que no, no quiero empezar con otra colección.
    Las paoladictas rusas tienen maravillas en punto y costura. Me chifla verlas en pinterest! Son deliciosas.
    Carol me parece distinta en estas fotos que en la que sacaste en la otra entrada. Parece que haya arrubiado, lo que puede hacer la luz! Es igualmente preciosa en ambas, me rechifla su cara. Liu la tiene mi sobrina Marta y es divina en las manos. La verdad es que me chiflan. Borra la frase de que no quiero comprar más. Quizá sí. Los reyes magos están súper cerca y no saben si regalarme una sartén o una muñeca, tú qué elegirías??? ja, ja, ja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una sartén, una sartén!!! ¡Que tener tantas hijas es muy complicado, que luego hay que vestirlas y darles una educación!

      Jajaja... la verdad es que son una belleza de muñecas, pero yo tampoco quiero más, aunque no sé... ¡son tan baratitas! Y con la calidad que tienen, además...

      Yo la verdad es que doy por cerrada mi colección de Nancy y su mundo, a no ser que vayan apareciendo artículos que me interesen especialmente a buen precio, pero ya tengo casi todo lo que me había propuesto tener y ya me niego a pagar las cantidades que piden por todo, nuevo, viejo, usado o vintage.

      Y luego te encuentras con maravillas así, y las ves vestidas y fotografiadas tan artísticamente que te enamoras sin remedio.

      Confieso que no soy tajante en mi propósito de no tener alguna más.

      Besos

      Eliminar
  6. Son preciosas, especialmente Liu. Yo he sucumbido esta semana cuando se me cruzó una vestida de profesora... No he podido contenerme je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la enseñes, Dolors, tiene que ser preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  7. Estas muñecas son muy bonitas, yo tengo varias y entre ellas a Liu y a Carol y me encanta el tacto tan agradable que tienen....Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!! Que bonitas son las Paolas , yo evito mirarlas porque estoy segura que no voy a poder resistirme a ellas ¡¡que soy muy débil !! Jejejeje, Tienen unas caritas preciosas y son muy expresivas, ainssss que estoy a un pelo de recaer, JaAJR Estoy segura de que Carol y Liu Invierno tienen que estar encantadas y en plena actividad invernal aunque estamos en Otoño ¡ con este frío y lluvias tienen que estar en su salsa xD .
    Están monísimas las dos niñas, seguro que están encantadas viviendo contigo.
    Un gran abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, pues tienes razón que deben estar en su salsa porque como son el modelo Invierno les debe gustar este otoño invernal que tenemos, jajaja...
      Son preciosas y aunque son de mi hija creo que se merecen una entrada con todos los honores, que además son paisanas de Nancy hay que promocionar las muñecas tan ideales que se fabrican en Onil.
      Besazos.

      Eliminar
  9. Las Paola Reina me gustan mucho 😍😍 buen precio y buena calidad, he comprado algunas para regalar en comuniones. Son un encanto de muñecas. Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar