lunes, 18 de noviembre de 2019

NANCY "DE MAÑANA"

Después de muchísimo tiempo buscándolo, al fin he conseguido el modelo "De Mañana" que es uno de los primeros que tuve, porque mi primera Nancy fue una  Trusseau  que lo incluía.

No es fácil encontrarlo en buen estado, porque es una tela que se engancha con facilidad, y los que se conservan bien suelen ser muy caros. Afortunadamente he podido conseguir éste sin tener que vender un órgano, y estoy muy feliz con él. Definitivamente cada vez me gustan más las muñecas y los conjuntos de la primera época de Nancy, y no me arrepiento de mi decisión de ir especializando mi colección a ese periodo. Al menos, en las cosas que compro originales. Fuera de los setenteros, prefiero un conjunto de alguna modista de las muchas excelentes que cosen para ella o de mis talentosas amigas.  


Me gustan mucho las Nancys minifalderas, estas chicas de tobillo gordito lucen bien la ropa cortita, las reediciones tienen las piernas mucho más delgadas y separadas, y personalmente no me gustan con falda corta. 




Este vestidito color turquesa es muy favorecedor, simple de formas y con el único adorno de esa especie de corbata que cae verticalmente en toda la longitud del vestido. Un diseño austero, como a mí me gustan, pero muy alegre por el color tan bonito que tiene.





Las medias que lleva no son las originales del conjunto, sino que son las del "Presentación del 2011"



La verdad es que voy consiguiendo bastantes conjuntos originales. Recuerdo cuando empecé a coleccionar que la ropa casi no me interesaba, lo principal eran las muñecas, y a día de hoy para mí tiene casi el mismo valor las muñecas que todo lo que conforma su mundo: Lesly, Lucas, el mobiliario, los complementos... todo añade significado a lo que Nancy ha sido y lo que supuso en el mundo de las niñas que crecimos con ella.

Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Este vestido me parece precioso, tiene un corte que me gusta mucho, y el pañuelo-corbata, tan de moda entonces, es muy favorecedor. Estoy contigo en que las Nancys más antiguas lucen de maravilla las minifaldas; es una muñeca con un cuerpo muy bonito. Y para bonita esta rubia, ¡los primeros planos me han robado el corazón!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es una de mis Nancys más guapas y mejor conservadas, salvo los mechoncitos cortados del pelo está impecable.
      Besos.

      Eliminar
  2. 😍😍😍 siempre me ha gustado el vestuario de Nancy en todas las décadas... en realidad creo que colecciono vestidos y no muñecas, solo tengo dos Nancy.
    Me encanta tu Nancy de tarde 😍😍 Un saludo Ilona 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al desván, a mí me gustan mucho las colecciones pequeñas, y realmente creo que lo más importante es tener los accesorios de la muñeca que demasiadas muñecas, y eso es lo que estoy intentando hacer yo. Tú tienes unos conjuntos maravillosos, muchos de los que yo quisiera tener, como el Picadilly, por ejemplo...
      Y desde luego tu blog saca mucho partido de tus niñas, hubiera jurado que tenías más :-D
      Abrazos.

      Eliminar

      Eliminar
  3. Hola Ilona!
    Your Nancy looks very pretty in her outfit and I am so pleased it didn't cost you an arm and a leg. :)
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, es realmente importante tener paciencia para no pagar los precios abusivos que a veces hay en el mundo del coleccionismo. Si se sabe esperar, siempre aparece lo que buscamos sin que suponga nuestra ruina :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué preciosa es esta nancy!! Qué maravillosas son las setenteras! Y claro, la ropa de la época les sienta de maravilla, está diseñada para ellas, nos trae tantos recuerdos y nos hace volver a aquel mundo tan infantil. Lo bueno de todo esto es que hemos crecido lo justo, y aún podemos gozar de esta visión. Me alegro mucho de que hayas conseguido este modelito (el pañuelo está pegado o es aparte??) y que disfrutes mirando tu colección y enseñándonosla a nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, esta Nancy es una de las más guapas y nuevas que tengo, me alegra que te guste. Realmente la ropita de los setenta es preciosa y es verdad que vestir a cada una con la ropa de su época potencia tanto la muñeca como el modelo.

      El pañuelo no está pegado, las dos tiras caen sueltas a lo largo del vestido. Quiero también conseguir otro, el "De tarde", que también tuve, es rojo y tiene el mismo diseño, pero ese sí que es difícil de conseguir y está carísimo, así que quizá recurra a alguna réplica.

      Besos.

      Eliminar
  5. Preciosa la Nancy,y el vestido le queda divino!yo también tengo ese,ayy qué vicio!del bueno....jeje
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, por lo menos este vicio no perjudica la salud, aunque sí el bolsillo, jajaja...
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pero que bonita es !
    Ese conjunto la queda precioso con ese color tan bonito.hace juego con sus ojos!
    Como disfrutamos ahora de ellas.Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, sí que disfrutamos, sí, es volver a la infancia con la experiencia de la edad, y eso le da un valor especial.
      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias YéYé, yo he ido cambiando con el tiempo mi concepto de la colección y le doy mucha importancia a la ropa de las muñecas. Empecé queriendo conseguir los modelos de mi infancia, pero ahora me interesan muchos más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bonita con ese vestido, el color y el modelo le favorecen mucho.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Angeles, a mí me encanta también. Un beso.

      Eliminar
  9. Por favor qué preciosidad de Nancy! Qué carita tiene! Mi primera Nancy era como esa...la conservé desde 1971 hasta el 98 que mi madre se la dió a mi hijo para dormir...acabó en la basura sin pestañas. Ay, qué penita. Me encanta lo bien que la conservas. Está preciosa.Cómo consigues ese pelo tan brillante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues la verdad es que no hago nada, tiene el pelo así de precioso, es por los excelentes materiales que usaba Famosa en aquella época. Es una Nancy muy bien cuidada, una de las más bonitas que tengo. Gracias por la visita :-)

      Eliminar