sábado, 9 de noviembre de 2019

MOBILIARIO PARA ELLOWYNE WILDE

Tenía por casa un par de cajas, Una de botellas de vino y otra que compré en una tienda de bricolaje .



La caja de vino de una madera preciosa, puerta corredera y tres departamentos.





La caja de madera sin tratar, sin cierres, tiradores, ni elemento alguno.


No sabía muy bien qué hacer con ellas pero tenía claro que quería utilizarlas para almacenaje de las cositas de las muñecas. De Nancy y Lesly ya tenía armarios, el cabás para Nancy y distintas cajas, y de Ellowyne no tenía ningún mueble específico  así que decidí que serían para ellas.

La caja  básica se convirtió en un armario colocándolo verticalmente. Pinté lijé y adorné con la etiqueta con el logotipo de Ellowyne Wilde que todas las muñecas traen colgando de su mano.




Quería utilizar sobre todo materiales reciclados, y salvo el papel para forrar el interior, todo lo que he usado han sido cosas que tenía por casa.



Dudaba si poner una balda en el interior encima o debajo  de la barra, pero como no tenía ninguna tabla adecuada, sólo tiene la barra. POr cierto, fabricada con una aguja de hacer punto del número 5.



Me gusta sobre todo cómo ha quedado la puerta. Al ser una caja, no es completamente plana sino que tiene profundidad, y pensé sacarle partido a esa característica, así se me ocurrió poner un perchero para colgar los complementos y un espejo, para que al abrirse tuviese un aspecto de vestidor.



El perchero está formado por tres palitos de helado pegados entre sí para darles  suficiente grosor y dos  simples chinchetas. El espejo es de un retrovisor viejo que andaba por casa desde el año catapún. Podría ser más grande pero es el que tenía. Para que las chicas puedan ver cómo les sienta la ropa es suficiente.  Las láminas con los mapamundis antiguos son invitaciones de boda y menús de un enlace al que tuve el placer de asistir hace poco. Ah, y el tirador de la puerta, también es una chincheta, con un pompón del cordón de un pantalón de pijama de mi hija.



Ellas están encantadas...





La caja de vino, se convirtió también en un mueble. Me parece que ha quedado muy original. Lo único que he hecho ha sido forrar el interior y el frente de la caja con el mismo papel que el interior del armario, y poner la misma lámina y logotipo de Ellowyne.





Al abrirlo, resulta así de práctico. No tenemos estantes en el armario, pero aquí hay de sobra para poner las prendas de punto dobladas y bien colocadas.



Este mueble nos va a dar mucho juego. Si se prescinde de la puerta corredera, puede utilizarse también como librería, en realidad, ya lo utilicé de esa manera hace poco, en esta entrada.




Ariadna y Miranda están la mar de felices con su nuevo mobiliario. Yo me lo he pasado bien haciéndolo y estoy contenta con el resultado.



Que no les falte de nada a mis chicas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Me has dejado impresionada, qué manos tienes, ¡si es que sabes hacer de todo! El reciclaje de estas cajas no podía haber tenido un mejor resultado, son unos muebles estupendos que parecen hechos para las Ellowyne. Me encanta como los has decorado por fuera pero, sobretodo, por dentro (el armario es increíble). Ojalá yo supiera hacer cosas así...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, no sé hacer de todo ni mucho menos, pero me gusta trabajar con las manos, y además crecí viendo a mi padre hacer pequeños trabajos de madera, maquetas de barcos, y juguetes para mi hermano y yo, así que tengo una idea de cómo pueden hacerse trabajos sencillos. Pero mira, sin embargo, coser se me da fatal, ya lo he dicho muchas veces, así que no soy tan habilidosa como supones. Pero me encanta que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. You certainly put both boxes to good use Ilona, very clever ideas and theY look great. I love it when you can repurpose things you have on hand.
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, para mí es muy satisfactorio poder utilizar materiales que tengo en casa y que de otra manera quizá acabarían en la basura. Yo creo mucho en el reciclaje, e intento dar una segunda oportunidad a los objetos.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Las cajas de vino dan mucho juego para las muñecas, yo misma tengo una esperando ser tuneada. La tuya es preciosa y al venir ya barnizada parece más mueble todavía y el toque personal del papel un acierto. El armario me ha encantado, nadie diría que es una caja. El perchero y el espejo lo completan haciéndolo muy funcional. Vamos que no les falta detalle a tus muebles. No me extraña que tus niñas estén contentas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, veo que no soy la única fan de las cajas de vino, la verdad es que son muy prácticas, espero ver la tuya pronto. El armario yo creo que ha quedado vistoso, al final con dos detalles tan sencillos gana mucha presencia.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Te han quedado muy bien.
    No me extraña que tus niñas estén encantadas con estos muebles tan prácticos de con tantos detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, las niñas casi viven mejor que yo, jajaja... Desde luego, tienen bastante más ropa, así que un buen armario es cuestión de necesidad.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola YéYé, me alegra que te guste, me he divertido haciendo estos armarios y creo que han quedado bastante bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Son súper súper chulas!! Del tamaño adecuado, recicladas y llenas de detallitos, le dan muchísimo juego a la casa de tus Ellows, me parecen preciosas. No sé cuál me gusta más. La abatible te ha quedado preciosa (aunque yo le pondría la barra más arriba o bien esa baldita de la que hablas) y la corredera es súper práctica y muuuuy original. Es que no sé, me encantan ambas. Es guay la pose de la Ellow con la mano sobre la puerta, cómo posan!
    Artistaza!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana, a mí también me gustan mucho los dos, porque son tan distintos que se complementan. La barra del armario sí que está un poco baja, si no encuentro una tablita para hacer una balda encima, la subiré un poco. Y las Ello posan muy bien, y podrían hacerlo mejor si yo tuviera más maña, pero no tengo demasiada paciencia para las fotos, tengo que confesarlo y no les saco el partido que podría.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Pero que preciosidades tan preciosas haces!! Te han quedado genial los armarios. Que bonitos, El armario de puerta corredera lo acabo de ver en el enlace que has puesto como estantería y también está estuprendo, hay que ver cuanto juego dan estas cajas de vino que se puede aprovechar todo, continente y contenido, jeje
    Ariadna y Miranda son unas suertudas, porque a parte de guapas y estar buenorras tienen ropa muy bonita y ahora mobiliario que no tiene nada que envidiar a los de las otras muñecas :-)
    Un gran abrazote de oso panda
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de continente y contenido me ha hecho mucha gracia, Itzi, porque yo soy fan del aprovechamiento y valoro un montón todo lo aprovechable, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  8. Querida Ilona,
    Maravillosas transformaciones, cuánto trabajo delicado pero el resultado es sensacional. Ariadna y Miranda más que felices de poder tener su ropa bien acomodada y en sitios fabulosos. Mil felicidades! Te mando besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julieta, la verdad es que tener muñecas de escalas distintas te plantea necesidades diferentes para tener espacios de almacenaje para cada una, pero así también me obligan a poner en práctica mi parte creativa, y yo hasta se lo agradezco porque lo disfruto mucho.
      Besos.

      Eliminar
  9. Halaaaaa, pero qué buena idea y estupenda ejecución. El tamaño es el ideal para esas muñecas y que hayas reutilizado casi todo me parece un ejercicio de sentido común. Enhorabuena, me encantan los dos muebles, un abrazo. mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar