martes, 28 de abril de 2020

TOYLAND MADE IN USA

Hoy os vengo a enseñar otro de los libros que componen la sección dedicada a las muñecas y juguetes de mi biblioteca: TOYLAND MADE IN USA de Guillem Medina y Núria Simón. Hace un tiempo ya hablé de Toyland Made in Spain" de los mismos autores.


Este volumen me ha gustado tanto como el primero, principalmente porque hay unas cuantas empresas del sector que fabrican muñecas que me gustan mucho, como Madame Alexander

Tiene muñecas muy distintas, muchas también inspiradas en personajes del cine y la literatura, pero mi favorita es la fabulosa Cissy, una muñeca preciosa, elegante y sofisticada que me encantaría tener aunque es carísima e inalcanzable.






Además, mi segunda muñeca favorita después de Nancy es Ellowyne Wilde, del diseñador norteamericano Robert Tonner, y esa es una buena razón para que me interesara el libro. Mi Ellowyne Essential Brunette nos presenta la sección dedicada a su prolífico padre:



Y por supuesto, la que se refiere a ella y  sus hermanas:





Otra bonita muñeca de Robert Tonner que me encanta es Kitty Collier, con su estética de los años 50 . REalmente, todas las muñecas de Robert Tonner, además de ser muy bellas, tienen un vestuario espectacular.



Ashton Drake y su  Gene Marshall:




Y además, también se incluye información sobre las muñecas de papel, muy populares en los USA:



Y las publicaciones sobre muñecas que en Estados Unidos tienen mucha presencia en el mundo editorial y son revistas de calidad estética e informativa. En eso nos llevan mucho adelanto y si bien aquí ya empiezan a aparecer publicaciones centradas en el mundo del juguete, como este mismo libro, allí estas publicaciones son habituales desde hace muchos años.



Un libro verdaderamente precioso e interesante.

17 comentarios:

  1. ¡Hola Ilona! Me encanta este libro, me entretuve mucho cuando lo leí, por la gran cantidad de información y las maravillosas fotos. Además, me ha servido mucho para documentarme sobre muñecas que he tratado en el blog. La verdad es que los tres libros que editaron Núria y Guillem son muy cuidados y completos, sigo lamentándome por no poder contar en mi estantería con el "made in Europe".
    Las muñecas americanas son maravillosas, las antiguas eran de mucha calidad y muy realistas, y las actuales destinadas a coleccionistas son una delicia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, para mí supuso un disgusto saber que no habrá "Toyland made in Europe" porque creo que la serie sin las muñecas europeas queda incompleta. La verdad es que éste es un libro precioso, y las muñecas americanas muy especiales. Pero me sorprende que no haya un apartado dedicado a Barbie.
      Besos,

      Eliminar
    2. Sí que es raro lo de Barbie, aunque supongo que, al aparecer ya en Toyland made in Spain, decidieron no incluirla en ese tomo.

      Eliminar
  2. Qué orgullosa posa Ellowyne con las hojas del libro dedicadas a ella y a sus hermanas.
    Las muñecas de los años 50 son muy elegantes con un vestuario muy cuidado, supongo que también serían caras para la época, no creo que las niñas tuviesen muchas, como pasaba aquí con Mariquita Pérez que no estaba al alcance de todos los bolsillos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, Ellowyne tiene madera de estrella, y lo de posar se le da de maravilla. Las muñecas tan lujosamente vestidas suelen ser caras pero en el caso de las de las fotos, la verdad es que son principalmente dirigidas al mercado adulto, y son un capricho, que por supuesto, hay que pagar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Linda, me alegra saber que te gusta Cissy, aunque yo la encuentro maravillosa, también sé que a muchas coleccionistas no les gusta.
    Kitty Colier es mi segunda muñeca preferida de Tonner después de Ellowyne. Los libros sobre muñecas son fantásticos, no se pueden tener todas, pero al menos podemos admirarlas sobre el papel. Aunque en internet hay mucha información y muchas imágenes, poder tenerlas recopiladas en un libro es mucho más cómodo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ilona!
    Ver esta entrada tuya me trae muy buenos recuerdos, mi blog lo abri gracias a ella,a Nuria Simon,ella fue la primera persona con la que contacte mediante blogger,y ella fue quien me animo a abrir el mio,me ayudo y me guio paso a paso para aprendiera a abrirlo y manejarlo,ademas aun estan sus comentarios en mi blog de cuando esos inicios,recuerdo que en las fotos de su blog: ( El Mundo de Nuria ),ponia siempre el nombre de Cissy.

    El libro me parece interesantisimooo!!,me chiflan las publicidades catalogos y todo lo relacionado con muñecas,tanto o mas que ellas incluso,aunque lamentablemente de momento mi economia no me ha dado para tenerlos todos,pero este libro esta en mi lista de deseos.

    Tu muñeca es una verdadera preciosidad!!,es tan perfecta!,esteticamente tiene un muy buen nivel,enhorabuena,y muchas gracias por compartir,besos!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, Núria es una persona estupenda, yo le he hecho varias consultas sobre sus libros y siempre contesta con mucha amabilidad. Ella tiene una Cissy preciosa, su colección es fantástica.
      A mí también me gustan las publicaciones sobre muñecas independientemente de que las tenga en mi colección o no, y Ellowyne es maravillosa, el nivel que dices es que se nota que no es un juguete sino una muñeca para el coleccionismo adulto, y se nota.
      Besazos.

      Eliminar
  5. Ohhhh que interesante es este libro !Las muñecas americanas estan hechas creo con mas calidad que algunas de aqui.
    Me refiero a Nancy en concreto...hay verdaderas obras de arte en el mundo de las muñecas y las fotos con elle,estupendas!La pena es que sean tan tan caras.
    Y que no tengamos mas espacio ya que si fuese por nosotras tendriamos un museo!jaja.
    Me encanta que nos enseñes libros,yo tengo uno de Barbie muy interesante tambien y los de Nancy tambien los cogi.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s!Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, la verdad es que Nancy no es una muñeca de mucha calidad. Sí creo que lo son las de los setenta, en cuanto a maquillaje, goma de la cabeza y pelo, se nota que eran buenos materiales porque si han sido bien cuidadas han aguantado estupendamente hasta nuestros días, pero el plástico de piernas y cuerpo es muy básico y bastante endeble, eso me da rabia porque una muñeca tan maravillosa me gustaría que estuviera fabricada en un buen vinilo, suave y pesado como las Noas, por ejemplo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Ilona
    ¡Desearía que tradujeran estos libros al inglés ya que mi español deja mucho que desear! :) También hay TOYLAND HECHO EN ASIA por Guillem Medina y Núria Simón que he visto con Blythe en la portada. Ojalá un día. :) Realmente me encantaría tener estos libros de referencia en mi propia colección.
    Grandes abrazos,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xanadú, también tengo en casa TOYLAND MADE IN ASIA, en un futuro también le dedicaré una entrada, pero la verdad es que es un libro que me interesa menos, porque no tengo ninguna muñeca asiática, aunque mi hija sí tiene una Smart Doll, pero no aparece en el libro. Es muy frustrante cuando hay libros tan interesantes que están en un idioma que no se domina, pero a veces las ilustraciones y las fotografías compensan.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo el otro como bien sabrás porque conoces de sobra a la maravillosa chica que me lo regaló. Supongo que éste que trae a tus adoradas Tonner y a otras muchas preciosidades más, te tendrá encantada y tan entretenida que creo que ya ni sales a la calle, no??? Ah, que es por el coronavirus?? Ya en un par de días, nos dejan pasear!!
    Me gusta que tu blog nos enseñe libros tan chulos, no es muy común entre las blogueras de muñecas que solo hablamos de muñecas...
    Me tiene intrigada esa otra entrada que nos has puesto de que nuestras muñecas nos matan, espero que no. A mí también me ha pasado alguna vez, que le doy a publicar en vez de a guardar y me hace una picia de éstas.
    A mí mis muñecas me dan vida!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxanne, la verdad es que mis libros me entretienen mucho, todos ellos, ¡lo mismo que a tí, no disimules! Pero la verdad es que del mundo de las muñecas me interesan muchos aspectos, y los libros, catálogos y publicidad son uno de ellos.

      La entrada que dices la voy a publicar ahora mismo en cuantito termine este comentario. Como dices, fue un desliz, pero es que se me ha estropeado el ratón del portátil y ando con uno anexo y me ha costado que se dejase manejar, con lo cual he cometido alguna pifia, como borrar textos extensos y cosas así. A mí mis muñecas también me dan vida, las adoro.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Ilona:
    yo creo que nuestras muñecas nos ahorran mucho dinero en sesiones de Minfulness, yoga, psicólogos...
    Todas los "vicios" sean como este.
    Tengo este libro y opino igual que tú: Tonner es un gran artista y sus creaciones me encantan, lo malo es que he llegado tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ilona.
    Tengo pendiente de compra Toyland España, esta edición la desconocía, tampoco estoy muy conocedora de las muñecas USA, sólo las que tú pones en el blog.
    Un 😘

    ResponderEliminar
  10. Oi, Ana!
    Sou louca para que um dia um editor brasileiro faça um livro como esse, aqui no Brasil.
    Será que são poucos colecionadores brasileiros que tem o mesmo sonho meu ? Acredito que não existe nem mesmo pesquisa sobre esse mercado.
    Beijos para você.

    ResponderEliminar